Cultura
CINE
'ReMine', en el Musac
El Musac proyecta el documental ReMine, el último movimiento obrero' sobre la huelga minera de 2012 / Este 'largo' ya ha sido visualizado por 5.000 espectadores
Imagen de uno de los fotogramas.
Imagen de uno de los fotogramas.
leonoticias.com
20/01/2015 (11:20 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) proyecta este próximo jueves el largometraje documental ‘ReMine, el último movimiento obrero’ en el que se relata la huelga minera de 2012, una filmación que se va a estrenar a lo largo de todo este mes en los cines de once ciudades españolas como Córdoba, Madrid, Barcelona, Santander, Gijón, Oviedo o La Coruña, entre otras.

Desde que se estrenara el pasado 21 de noviembre en el Centro Niemeyer de Avilés (Asturias), más de 5.000 espectadores han visto este documental en los cines españoles. En su estreno en el Musac estará presente el director, Marcos Merino, que participará en un coloquio con el público después de la proyección del largometraje.

‘ReMine’ ha sido seleccionada pro 13 festivales de cine internacional durante todo el año pasado y en tres de los cinco certámenes en los que participó fue reconocido por el jurado con el premio a la mejor película de no ficción en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el premio al mejor documental en el Festival de Memoria de Morelos (México) y con una mención especial del jurado en el Bafici de Buenos Aires (Argentina).

El documental obtuvo también el premio del público en Cineuropa de Santiago de Compostela, el único galardón que concede la muestra gallega. La película continuará su gira de festivales este año con su participación en el Festival Internacional de Programmes Audiovisuels (FIPA) en Biarritz, considerado como el festival de producciones audiovisuales de televisión más importante de Francia.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)