Juicio por el 'caso Carrasco'
JUICIO POR EL 'CASO CARRASCO'
Raquel Gago intenta demostrar que nunca siguió a Carrasco
La acusación nunca se ha basado en este informe pero entiende que sus errores benefician a la agente
Raquel Gago, junto a su letrado, a la llegada a la Audiencia Provincial. (Foto: Campillo)
Raquel Gago, junto a su letrado, a la llegada a la Audiencia Provincial. (Foto: Campillo)
leonoticias.com
10/02/2016 (08:59 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La figura de Raquel Gago será protagonista en la decimotercera jornada del juicio por el crimen de Isabel Carrasco donde su letrado, en lo que ha calificado como «auténtico disparate», incidirá en los «errores» para demostrar que su clienta nunca realizó seguimientos a la dirigente política y, como tal, no participó en el asesinato.

Un informe de posicionamientos de los teléfonos móviles, realizado por la Unidad Central de Inteligencia Criminal y Servicios de Análisis de la Policía Nacional, que sitúa a la dirigente política en cuestión de minutos en Madrid y León. Es por ello, que los letrados de la acusación nunca hayan apoyado su estrategia en estos resultados, siendo conscientes de que sus contradicciones benefician a la agente de la Policía Local de León.

La investigación se ha centrado en periodos como el de Semana Santa, en el que, según el abogado de Gago, Fermín Guerrero, su cliente estuvo «custodiando aparcamientos y regulando el tráfico» en jornadas laborales de 15 a 23 horas. De ahí que, la defensa insista en que es imposible que pudiera «seguir a nadie», más aún cuando se encontraba «en compañía» de otro agente de la Policía Local. Por eso, Guerrero asegura que «no aporta nada en contra de Raquel» ese estudio policial.

Una jornada que arrancará con la lectura detallada del informe médico-forense de la autopsia que se le practico a la dirigente política que falleció por un shock hipovolémico, una gran pérdida de volumen sanguíneo que provoca que el corazón sea incapaz de bombear sangre al cuerpo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)