Actualidad
NACIONAL
Rajoy avisa al independentismo de que no les dará "tregua"
El presidente en funciones garantiza que los independentistas "de ninguna de las maneras van a conseguir sus objetivos"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (Foto: Afp)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (Foto: Afp)
Agencias
06/02/2016 (13:07 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado su primer viaje a Cataluña desde la elección de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat para avisar a los independentistas de que "el Estado no está en tregua" y él seguirá combatiendo cualquier paso en contra de la unidad de España.

Rajoy ha hecho esta advertencia durante la reunión de la Junta Directiva del PP catalán que ha presidido en Barcelona y en la que ha garantizado que los independentistas "de ninguna de las maneras van a conseguir sus objetivos".

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a recalcar que el Gobierno está en funciones, pero no lo están ni la ley, ni la Constitución. "No están en tregua", ha subrayado antes de asegurar que el PP seguirá trabajando a la mayoría de Cataluña que siente catalana, española y europea, "que no quieren que se les obligue a elegir ni que se les considere extranjeros".

"Estáis haciendo las cosas muy bien, y eso es muy reconfortante", ha dicho, y ha felicitado a Xavier García Albiol como nuevo coordinador general del PP catalán. "Es un hombre del partido de siempre", sabe la dificultad de manejar muchas situaciones y será un magnífico coordinador hasta el próximo congreso, ha dicho Rajoy sobre Albiol.

También ha elogiado al dirigente del PP catalán Jordi Cornet, por su labor en el partido y, además, como delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), donde ha demostrado que "sabe gestionar". Y ha felicitado a Alejandro Fernández por el reciente acuerdo municipal en Tarragona para un tripartito encabezado por el alcalde socialista, Josep Fèlix Ballesteros, y lo ha calificado de "acuerdo inteligente" porque quien ha ganado las elecciones es el alcalde, pero el PP ha sabido pactar.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)