20D
20D
Rajoy asegura que los españoles necesitan "certidumbre y confianza" en los políticos
Compromete la creación de 500.000 empleos al año durante la próxima legislatura / El presidente del Gobierno asegura que para crear certidumbre hay que haber sido "al menos concejal"
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, visita Olmedo (Valladolid) y clausura un acto del PP junto al presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, el cabeza de lista al
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, visita Olmedo (Valladolid) y clausura un acto del PP junto al presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, el cabeza de lista al
leonoticias.com
01/12/2015 (14:15 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que los españoles necesitan “certidumbre y confianza” y para eso los gobernantes han tenido que ser al menos concejales, algo que, dijo, es “una excelente escuela”. “Esto es un partido serio, no se ha inventado ni en una tertulia, ni en una cafetería, existe desde hace muchos años, un partido donde siempre hay una persona que enarbola las ideas y la bandera del PP y los españoles necesitan certidumbre, seguridad y confianza”, señaló.

Así lo señaló durante un acto público en la localidad vallisoletana de Olmedo, que se celebró al aire libre y con varios grados bajo cero, lo que obligó a reducir el tiempo de intervenciones. Más tarde, el presidente, acompañado del jefe del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, y del alcalde, Alfonso Centeno, y de varios candidato del partido, visitó el Hogar de Jubilados ‘San Jerónimo’ de la localidad.

Durante su intervención, Mariano Rajoy afeó a aquellos partidos que presumen de que “no han gobernado nunca, ni siquiera una concejalía, que es una excelente escuela para aprender”. “No tengo claro de que eso de no haber gobernado nunca sea un aval para gobernar España”, remarcó Rajoy ante unas 300 personas, a las que agradeció su presencia y apoyo porque “una vez más” ponen de relieve “que hay sitios donde se puede estar mejor a estas horas”. Además, el presidente del Gobierno recordó que el PP ha gobernado en momentos difíciles “con aciertos y con errores” pero, sobre todo, defendió que su Ejecutivo ha sido capaz de “darle la vuelta a una de las mayores crisis económicas en décadas”.

Para defender su actuación citó varias cifras de Castilla y León. Así, recordó que mientras en 2011 el paro en esta Comunidad crecía a un ritmo del 7,1 por ciento al año, ahora baja al 10,2 por ciento. En aquel momento, continuó, el crecimiento era negativo y el bienestar caía, mientras que ahora se eleva un 3,4 por ciento. Se ha pasado, afirmó, de ser el enfermo de Europa a que nadie hable de España. “Lo peor de la crisis ha pasado, aunque quede mucho por hacer”, subrayó Rajoy, para recordar que en una situación “muy difícil” cuando se habían perdido 79.000 millones de euros de financiación se mantuvieron los servicios públicos esenciales, una cuestión que singularizó en el centro de mayores San Jerónimo de la localidad.

En definitiva, dijo, decisiones difíciles que, sin embargo, tampoco llevaron a que se congelasen las pensiones o a que se haya seguido invirtiendo, por ejemplo, en Castilla y León, 7.200 millones de euros durante esta legislatura. Una Comunidad, aseveró, a la que se ha defendido con la negociación de la PAC para apoyar a un sector que “tiene cada vez más futuro” y que ya compite en las exportaciones con la automoción.

Defensa de los pueblos

En este sentido, Mariano Rajoy mostró su apoyo a la defensa de los pueblos, de la agricultura y de la riqueza que generan. Asimismo, durante su intervención recordó algunas de las medidas incluidas en su programa electoral como el compromiso de crear 500.000 de empleos al año hasta 2020 y ello se alcanza, dijo, con las mismas políticas porque “inventar cosas no sirve para nada”. “Hay que seguir con la política reformista”, sostuvo el presidente, quien añadió que el pago de los primeros 500 euros del sueldo de un contrato indefinido, que hasta ahora se eximía a las empresas durante los dos primeros años, ahora será los próximos cuatro, con lo que será más caro para un empresario mantener un contrato temporal, que un indefinido.

“Será más cara la Seguridad Social de un temporal que de un indefinido”, remarcó. El segundo objetivo, añadió, será mantener las pensiones y los grandes servicios públicos y se podrán resolver los problemas de las ofertas de empleo público porque se recaudará más y no habrá que tomar decisiones tan duras porque ya se empieza a contar con más recursos.

Desafío soberanista

Finalmente, en lo que se refiere al desafío soberanista, el presidente del Gobierno insistió en la necesidad de cumplir la ley y en la defensa de la unidad de España que, reiteró, “no se toca” porque la soberanía nacional es “de todos los españoles”. “España es lo que decidan todos los españoles y no solo una parte”, sentenció Rajoy, quien volvió a insistir en que la igualdad “no se toca” porque los españoles tienen igualdad “vivan donde vivan” y cuenta con los mismos derechos y deberes.

En cuanto a la lucha contra el terrorismo, el presidente del Gobierno aseguró que desde el Ejecutivo se seguirá “batallando como siempre” con el apoyo del Parlamento y de la mayoría de los españoles.

...

VEA LA GALERÍA DE IMÁGENES

...

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)