Minería
MINERÍA
Rajoy apuesta por la "descarbonización" y afirma que es la hora de "energías verdes"
El presidente del Ejecutivo acude a la Cumbre del Clima que se celebra en París donde pide apostar por las energías verdes y la "descarbonización de la economía"
J.C. / @Javi_Calvo
01/12/2015 (18:41 horas)
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Mariano Rajoy, textualmente: "En concreto la nueva ley recogerá los compromisos de España en materia de cambio climático y descarbonización de la economía en particular en reducción de emisiones, mejora de la eficiencia y energética y participación de las energías renovables".

Son las palabras del presidente del Gobierno en la Cumbre del Clima que se celebra en París y en ellas deja ver la predisposición del Gobierno a disminuir la apuesta por la energía procedente del carbón y centrarse en las energías renovables.

No es la primera ocasión en la que el término "descarbonización" aparece en la escena política. Fue el actual líder del Partido Socialista quien empleó esta misma expresión y entonces provocó duras críticas que llevó al partido a dar 'un paso atrás'.

Pedro Sánchez alegó entonces que sus palabras fueron malinterpretadas advirtiendo que con ese término no quería referirse al fin del carbón nacional y sí a la necesidad de reducir las emisiones con energías limpias.

Pedro Sánchez: “No voy a dar la espalda a las cuencas mineras”

Por su parte Pedro Sánchez ha remarcado que su partido “no va a dar la espalda a las cuencas mineras”. Además ha asegurado que son “imprescindibles medidas de reindustrialización y de protección social al sector”

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (12 votos)