Actualidad
ECONOMÍA
Rajoy, a Podemos:"Los problemas no se resuelven con conjuros caribeños"
El presidente se pone de campaña, reivindica ante Aznar su actuación en el Gobierno y anuncia una nueva bajada de impuestos para 2016
Agencias
25/01/2015 (14:09 horas)
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha declarado orgulloso de su partido y ha asegurado que cuentan "con el aval del cambio" que ya se está notando en toda España. "El cambio ya se ha producido, el cambio es una realidad y ahora nos toca profundizar en él", ha dicho.

En su discurso de clausura de la convención nacional que ha celebrado el PP este fin de semana en Madrid, Rajoy ha animado a todos los militantes y cargos del Partido Popular a "seguir adelante" y les ha agradecido y felicitado por su trabajo y esfuerzo durante estos tres últimos años de legislatura.

Tras destacar que el PP es el primer partido de España, y lo es por su militantes, el presidente ha puesto en valor que a los populares nunca les ha asustado la "responsabilidad" y no han mirado a otro lado ni han escurrido el bulto, sino que han mirado la realidad "cara a cara" y se han puesto manos a la obra "para transformarla".

El discurso de Aznar frenó el efecto Bárcenas

Dirigentes del PP consultados por Europa Press coinciden en que la presencia y el largo y denso discurso de Aznar en la inauguración frenó el efecto que han tenido las primeras declaraciones del extesorero Luis Bárcenas nada más salir de prisión, en víspera del arranque de la Convención Nacional.

La intervención del expresidente ha sido oficialmente recibida con agradecimiento y respeto a sus opiniones. Pero las fuentes consultadas se dividen entre los que interpretaron esas palabras como un chaparrón y quienes creen que fueron una arenga de cara a las elecciones de este año.

Entre los primeros, varios dirigentes censuran al presidente de honor que no tuviera una palabra de reconocimiento al trabajo del Gobierno, que se centrase en subrayar las carencias del partido, resumidas en las dos preguntas que lanzó: ¿Aspira realmente el PP a ganar las elecciones? y ¿dónde está el PP?

"Una palabra cariñosa no habría estado demás", sostiene un parlamentario. "Le faltó generosidad con Rajoy", añade un presidente autonómico, que recuerda que han sido tres años de legislatura muy duros con medidas difíciles para evitar el rescate que también hay que poner en valor.

Del otro lado, entre quienes consideran que Aznar lanzó una arenga y comparten su discurso, un alto cargo del PP cree que se puso en evidencia que el partido está debilitado y que no es el que sustenta al gobierno, sino viceversa: es el Ejecutivo el que está sujetando al partido. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)