Deportes
BADMINTON
Quintana decide la IV liga de cross Interval
Fue el último de los cinco croses que componen la Liga de Cross Interval y tuvo un año más como característica principal el paso por el reguero en cada vuelta
Imagen del cross.
Imagen del cross.
leonoticias.com
22/02/2015 (09:37 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
A partir de las 10:30 de la mañana en las inmediaciones del campo de fútbol de Quintana de Raneros se celebró la quinta y última prueba de campo a través destinadas a corredores populares.

Fue el último de los cinco croses que componen la “IV Liga de Cross Interval” y tuvo un año más como característica principal el paso por el reguero en cada vuelta así como el paso de una rampa por vuelta a la salida del campo de fútbol.

Al igual que el resto de pruebas de la Liga Interval se disputaron carreras para niños de entre 3 y 16 años así como varias carreras adaptadas para discapacitados para los chicos de Asprona. En cuanto al circuito de la carrera popular, Interval No Limits, empresa leonesa organizadora de la Liga de Cross destacó acerca de este cross que “El circuito ha sido perfecto. Los corredores están muy cerca del público, ha sido muy divertido y espectacular tanto para el corredor como para el espectador”.

En lo deportivo victoria de Alberto González (Atletismo La Bañeza-Cecinas Pablo) quien tuvo pegado durante buena parte de la prueba al también bañezano Miguel Ángel rabanal (Intelligent-Interval) de quien se deshizo en la última vuelta alzándose así la victoria en esta “IV Liga de Cross Interval”, cerrando el pódium Pablo Alonso (CN León). En el apartado femenino de nuevo golpe de autoridad de Cristina Vega (Fisiorama –El Taller de Inglés) quien se hacía con el título de Liga aventajando en 37 segundos a Carolina Capdevilla (Atletismo La Bañeza-Cecinas Pablo) y en algo más de un minuto a la matemáticamente subcampeona de Liga María Marcos escudero (Intelligent-Interval). La prueba tuvo también rostros conocidos como el marchador internacional Campeón de España Francisco Arcilla o el entrenador del Atlético Astorga F.C Pepe Calvo quien consiguió ser tercero en su grupo de edad.

La “IV Liga de Cross Interval que este año en sus diferentes pruebas ha sido disputada por más de 700 corredores y tuvo como cierre una comida de confraternización para corredores y acompañantes ofrecida por el C.D Ponjales y el Ayuntamiento de Santovenia a beneficio de Asprona una comida de confraternización para corredores y acompañantes. Este acto que sirvió como homenaje a una de las grandes del deporte leonés, la internacional y 13 veces campeona nacional de lanzamiento de peso Margarita Ramos quien resaltó lo querida que se siente en el mundo del atletismo leonés tras haber pasado varios años desde su retirada.

Un tramo del Cross de Quintana, último de la Liga Interval.

La alcaldesa de Santovenia de la Valdoncina, Mireya Pigere Espacio, felicita a un corredor.

En representación de la Diputación Provincial, asistió Teodoro Martínez, Diputado de Cultura y Deporte.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)