Alfoz
ALFOZ
Quedadas culturales para los jóvenes en Villaquilambre
La experiencia, que busca hacer visitas y rutas culturales en grupo, ha sido un auténtico éxito en su primera cita, el Romanum Dies
leonoticias.com
25/03/2013 (10:32 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
“Hemos constatado que, a menudo, los jóvenes son reacios a asistir solos a una conferencia, una ruta cultural, un museo o una exposición, pero si lo hacen con otros jóvenes como ellos se sienten mucho más motivados”, afirma la concejala de Cultura, Juventud y Deporte, Carmen Pastor, desde cuya Concejalía se ha empezado a experimentar este tipo de incentivos culturales para los jóvenes “y con gran éxito, a juzgar por la primera experiencia en la que participaron una treintena de chicos y chicas”.

Esta primera experiencia ha sido el Romanum Die, en el que el Ayuntamiento de Villaquilambre reunió a asociaciones culturales –concretamente A.J. Temp-Us, Aktúa y AEGEE.León- para difundir una ruta romana por la ciudad de León. Se convocó a los jóvenes interesados en el plano de la ciudad antigua que se encuentra en la Plaza de San Marcelo.

Luego visitaron las criptas del anfiteatro romano, en la calle Cascalerías y, por la tarde, acudieron en grupo a una conferencia en el Ayuntamiento de León, a cargo del arqueólogo Fernando Miguel, sobre la transformación de la ciudad de León desde el primitivo campamento romano hasta la ciudad medieval.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)