Viernes, 24 mayo 2013Actualizado 00:24
León  Despejado
17
5
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
¿Qué hacemos con las casas cuartel?
La Asociación Unificada de Guardias Civiles traslada al subdelegado del Gobierno la necesidad de revisar su situación y operatividad, reduciendo su actual número
  Vote:    
Resultado: 3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos   22 votos
leonoticias.com       29/07/2012
Imagen de la casa cuartel de la localidad de Cármenes.
Imagen de la casa cuartel de la localidad de Cármenes.
Ya no son tan operativas y sus funciones deben ser rediseñadas a corto y medio plazo. La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha planteado al subdelegado del Gobierno en León, Suárez-Quiñones, la necesidad de replantear las funciones que desarrollan este tipo de ‘casas’.

Según el secretario del sindicato en León, Santiago Duarte, en el contexto económico actual y con la movilidad que se puede desarrollar se debe revisar las funciones que cumplen las actuales 40 ‘casas cuartel’ de la Guardia Civil en la provincia.

Para la Asociación Unificada de Guardias Civiles es posible reducir esa cifra a la mitad teniendo presente –según se advierte desde la asociación- que existen ‘casas’ con tan sólo cuatro efectivos, algo que no es operativo.

El planteamiento de la AUGC sería reducir el número de cuarteles y concentrar efectivos aglutinando un mayor número de especialidades en acuartelamientos con mayor peso específico.

Todo ello después de realizar un estudio sobre la delincuencia en las diferentes comarcas en las que actúa este cuerpo de seguridad. Según ha asegurado este sábado Santiago Duarte en Radio León  mantener abiertos los 40 cuarteles es un gasto excesivo y no resulta operativo ya que la gran mayoría cuentan con una dotación casi testimonial y no prestan servicio las 24 horas del día.

De los 40 acuertelamientos provinciales (incluida la Comandancia y la nueva sede del GRS en la Virgen del Camino) tan sólo cuatro concentran a más de 25 agentes.

Para la Asociación Unificada de Guardias Civiles la situación se complica con la coyuntura económica, al suponer la estructura actual redoblar el gasto tanto en mantenimiento como en vehículos y combustible.

Vote:    
Resultado: 3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos   22 votos
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2012 ®