Semana Santa
SEMANA SANTA
Pulseras para lograr una capilla cardioprotegida en la capital
El Dulce Nombre de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias unen fuerzas para sacar fondos y lograr un desfibrilador semiautomático
Las pulseras costarán unos tres euros.
Las pulseras costarán unos tres euros.
Dani González / @DaniGlezLopez
09/02/2016 (21:15 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Este miércoles a las 20:30 en la Capilla de Santa Nonia se celebrará la misa e imposición de la ceniza para los hermanos del Dulce Nombre de Jesús y de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad para dar inicio a la Cuaresma. Ambas cofradías quieren hacer de esta capilla un lugar cardioprotegido. 
Por ello, en colaboración con el Proyecto Salvavidas, han puesto a la venta pulseras solidarias, diseñadas por Kukuxumusu que, al precio de tres euros, buscan fondos para obtener un desfibrilidar semiautomático. Estas pulseras podrán adquierirse en las Secretarías de ambas cofradías y en las casetas que se habilitarán en los días próximos a la Semana Santa.

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno viene colaborando activamente con diversas asociaciones que se encargan y preocupan de los más desfavorecidos de la sociedad leonesa. Es conocida la colaboración con la Asociación Leonesa de Caridad, a la que cada año se le hace entrega de mantas, sacos de dormir y alimentos, solicitados por la propia asociación.

Buscando ampliar estas campañas solidarias, estas dos hermandades se quieren unir a la campaña iniciada por la Obra Social del Hospital de San Juan de Dios, y colaborar con el Hogar Municipal del Transeúnte, a través de una recogida de café, producto con poco excedente, por lo que apelan una vez más a la colaboración y generosidad de los hermanos de Jesús. Piden ayuda dejando un donativo de café en la Secretaría de la Cofradía. Para facilitar la ayuda, también se recogerán donativos económicos destinados exclusivamente a la compra de dichos productos. Todo aquel que quiera colaborar, podrá hacer su donativo en la cuenta de la Bolsa Social de la Cofradía: ES16 2096 0001 26 3301840704.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)