León
LEÓN
Puente Castro sale a la calle para exigir una clara solución al puente de La Lastra
Los vecinos convocan para este martes su primera manifestación para exigir una solución al puente, 'bloqueado' desde hace cinco años
leonoticias.com
28/11/2011 (18:55 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (34 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los vecinos de Puente Castro vuelven a movilizarse. En esta ocasión han convocado una concentración manifestación para este martes, a las 20:00 horas, en la Iglesia Vieja.

Y el objeto de esta cita no es otro que "reivindicar la apertura del puente que une Puente Castro con La Lastra". Así lo han anunciado en una nota de prensa en la que la Asociación Aljama advierte que "después de cinco años bien podía haberse dado una solución que hubiera impedido esta anormal situación que padecen por el arreglo del viejo puente".

Según los vecinos representados por esta asociación es complicado comprender que "disponiendo de una infraestructura que les une directamente con la ciudad a través del barrio de La Lastra" ahora se ven obligados por las obras del viejo puente "a desplazarse diariamente varios kilómetros para acceder al centro de la ciudad. Incluso existiendo la posibilidad de dar una salida provisional a través de la calle La Flecha sin tocar las excavaciones arqueológicas halladas en el entorno".

Según Aljama el vial que une "La Lastra con la Avenida de San Froilán se hace cada vez más necesario". Por ello exigen "que se deben de agilizar los plazos y el pronunciamiento de la Junta de Castilla y León sobre los restos arqueológicos a fin de dar una solución que termine de una vez por todas con esta situación surrealista de encontrarse después de cinco años con un puente que no pueden utilizar y cuyas excusas son tan variopintas como irreales de tener realmente la voluntad de dar una solución y un paso adelante a favor del barrio de Puente Castro".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (34 votos)