Miércoles 08 de febrero de 2012 | Actualizado a las 20:12 h.
Enamorados
«Galletas de San Valentín, un dulce perfecto para el 14 de febrero»
|
|
La asociación vecinal 'Aljama' ha pedido este sábado que la partida de 200.000 euros prevista para la mejora de este puente se aplique de inmediato.
Una partida, advierte, que es compartida por ambas administraciones y que deberia aplicarse de inmediato "aprovechando que en estos meses el cauce del río se encuentra más bajo".
Desde Aljama se advierte que si se deja "trascurrir el tiempo, las riadas impedirían cualquier actuación en la base del puente. Con cada riada la base de madera- entramado- ha ido desapareciendo y los tajamares están cada vez más resentidos, arrastrando las aguas los cimientos del propio puente que se está viniendo abajo".
Además, "el depósito de sedimentos – en el propio cauce- que arrastran las aguas se ha hecho tan abundante que este se ha desplazado dejando resentidos otros dos de los entramados existentes debajo de los ojos del puente, por lo que el mantenimiento y la limpieza periódica es cada vez más urgente, así como la restauración de este monumento de entrada a León".
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Imagen del estado del puente. (Fotos: Asociación Aljama)

