León
LEÓN
Protección Civil refuerza la formación de bomberos en maniobras en altura
18 bomberos participan en el curso de formación especializado en técnicas individuales y anclajes que tendrá lugar en León los días 5 y 6 de mayo
leonoticias.com
05/05/2015 (12:25 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León organiza un curso destinado a completar la formación del personal de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de León sobre intervenciones en altura.

En total 18 bomberos participan en el curso de formación especializado en técnicas individuales y anclajes que organiza la Agencia de Protección Civil en el parque de bomberos de León, los días 5 y 6 de mayo.

El objetivo es ampliar los conocimientos en las distintas técnicas de intervención y de seguridad que se pueden aplicar en los rescates en altura y en los entornos de difícil acceso.

Entre los contenidos desarrollados en este curso se incluye el conocimiento de los equipos personales de intervención en altura, el mantenimiento del material y los anclajes. Los bomberos reciben formación en técnicas de posicionamiento y aseguramiento, así como en técnicas de progresión. También se les instruye en el marco normativo y el actual sistema de Protección Ciudadana.

El curso está incluido dentro del programa de formación destinado a los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento que ha elaborado la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y que persigue ampliar la formación de dicho personal en todos los ámbitos posibles, así como desempeñar de manera más eficaz y ágil su labor en las emergencias.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)