Comarcas
COMARCAS
Protección Civil mantiene la alerta por nieve y viento
En el caso de León la nieve será más copiosa en la Cordillera Cantábrica y también se esperan precipitaciones débiles en El Bierzo
leonoticias.com
30/01/2015 (18:39 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Agencia de Protección Civil de la Junta mantiene para mañana la alerta por fuertes vientos y prevé nevadas en todas las provincias a excepción de Valladolid.

En Ávila se prevén rachas de hasta 100 kilómetros por hora en zonas de montaña y 90 en la meseta. Además, para mañana se podrían acumular hasta 15 centímetros de nieve en el Sistema Central.

En Burgos la situación será similar con rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora en toda la provincia, y de 100 kilómetros en el Sistema Ibérico, mientras que las nevadas afectarán a zonas de la Cordillera Cantábrica con espesores de 15 centímetros.

En el caso de León la nieve será más copiosa en la Cordillera Cantábrica y también se esperan precipitaciones débiles en El Bierzo. El viento alcanzará los 100 kilómetros en zonas de montaña y los 70 en el interior de la provincia.

En Palencia el temporal de viento sólo afectará a zonas de la Cordillera Cantábrica, donde la acumulación de nieve podría alcanzar los 15 centímetros, mientra que en Salamanca la situación se complicará de forma especial en el Sistema Central con vientos de hasta 100 kilómetros y nevadas de diez centímetros.

También el Sistema Central será la zona más afectada en Segovia por el viento y la nieve, aunque ésta también podrá hacer acto de presencia en cualquier punto de la provincia. En Soria los vientos fuertes, con rachas de entre 80 y 90 kilómetros por hora, afectarán a toda la provincia y se esperan precipitaciones de nieve, con acumulación de diez centímetros, en el Sistema Ibérico, y de entre dos y cinco en el resto de la provincia.

En Zamora el temporal afectará a la zona de Sanabria, donde las nevadas podrán dejar espesores de 10 centímetros, mientras que en Valladolid la alerta sólo se ha levantado por fuertes vientos. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)