Comarcas
COMARCAS
Protección Civil alerta de fuertes vientos y nevadas en la montaña este fin de semana
La zona de la Cordillera Cantábrica registrará durante todo el fin de semana rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora y se pide precaución ante la aparición de placas de hielo en la carretera
Dani González / @DaniGlezLopez
06/02/2016 (11:35 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Protección Civil ha alertado sobre la existencia de un frente que atravesará este fin de semana la Península y que podría provocar este sábado fuertes vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en zonas altas de la Cordillera Cantábrica. Además, se esperan nevadas en el norte, especialmente en zonas de montaña en la provincia de León.

El aviso prevé que durante el domingo, el frente se trasladará al centro en algunos puntos de la Comunidad donde se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora. En este sentido se recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción.

Ante la previsión de nieve, si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo. También informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremando las precauciones. Además, se señala que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas, y es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio o cargador de automóvil.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)