El Bierzo
EL BIERZO
Pro Cuentas Claras del Mundial inicia una campaña de recogida de fondos
El colectivo, que se personará como acusación popular en el caso de las cuentas del Mundial, usará el dinero para pagar los servicios del abogado de la Gürtel
elbierzonoticias.com
29/07/2015 (13:11 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Plataforma Pro Cuentas Claras se personará como acusación popular tras ser admitida a trámite la denuncia presentada ante la Fiscalía por 119 personas ante las presuntas irregularidades cometidas en la organización del Mundial de Ciclismo celebrado en Ponferrada en septiembre de 2014.

En las últimas semanas la plataforma se ha constituido con la personalidad jurídica de Asociación con el fin de dotarse con una estructura que le permite así cumplir con un mayor grado de participación democrática y transparencia en la gestión, adaptándose así mejor a la legalidad vigente.

Por tanto, una vez superado este trámite, el colectivo inicia una campaña de recogida de fondos para contar con los servicios del abogado madrileño Ángel Galindo, conocido por destapar la trama "Gürtel”. Un proceso que se estima en unos 6.000 euros, ya que se prevé un proceso largo y complicado, "debido a las enormes cifras económicas en cuestión que ha costado el Mundial de Ciclismo para las arcas municipales y la previsibilidad de que el proceso conozca varias instancias judiciales", aseguran desde la asociación.

La cuenta bancaria, abierta en la entidad “Abanca”, es la ES39 2080 0985 4002 0664, permitiendo donaciones anónimas hasta la cantidad de 295 euros, y sin límite para las nominales. Desde la plataforma recomiendan preservar justificante de ingreso, por si en el futuro fuera necesaria proceder a la devolución de importes, tanto si sobrase dinero como por causas ajenas a la voluntad de esta, hubiera que proceder a la devolución de importe. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)