Minería
MINERÍA
Primer abandono en el pozo Santa Cruz
Los médicos obligan a Eduardo González a abandonar el encierro por una bronquitis que evolucionaba hacia una pulmonía / Otros siete mineros permanecen en el interior
leonoticias.com
07/06/2012 (23:35 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (31 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Desde la noche de este jueves ya son siete los mineros que quedan en el interior del pozo Santa Cruz, en Santa Cruz del Sil.

Los médicos, por un principio de precaución, han obligado a última hora del día al  minero Eduardo González a avandonar el cierro 18 días después de que éste diera inicio.

El motivo no ha sido otro que una bronquitis que evolucionaba ya de forma imparable hacia una neumonía, lo que podría suponer incluso un riesgo para la vida del minero.

Desde el primer momento de este encierro era precisamente Eduardo González quien más preocupaba a los servicios médicos. Es más, éstos le aconsejaron que no se incorporara al cierro pero el minero entonces aseguró que se quedaba dentro "sí o sí".

A su salida el minero ha insistido en la necesidad de continuar la defensa del sector y ha destacado el buen ánimo de sus compañeros pese a las duras condiciones en las que se encuentran.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (31 votos)