Deportes
BALONMANO
Preparados, llega el sorteo de la Copa del Rey
Este viernes 24 de octubre a las 12:00 horas se efectuará el sorteo de los Octavos de Final de la Copa del Rey
Alberto Molina, durante un partido. (Foto: Peio García)
Alberto Molina, durante un partido. (Foto: Peio García)
leonoticias.com
23/10/2014 (18:15 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
FC Barcelona B y Atlético Valladolid sobreviven y estarán en el sorteo de Octavos de Final de la Copa del Rey. Catalanes y vallisoletanos son los únicos equipos de la División de Honor Plata que han sido capaces de eliminar a equipos ASOBAL en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El filial azulgrana doblegó a Frigoríficos Morrazo por 32-30 mientras que Atlético Valladolid superó a BM. Aragón por la misma diferencia de goles (29-27).

El equipo de Toni Gerona disfrutó de una plácida primera mitad en la que llegó a distanciarse en el marcador con una ventaja de +8 goles. Al descanso, los gallegos redujeron las diferencias a +6 (19-13) y, en la segunda mitad, estuvieron muy cerca de lograr la remontada. El FC Barcelona B avanza una ronda más en una Copa del Rey que se le da muy bien. La temporada pasada, los azulgranas se quedaron a las puertas de la Final 4 tras ser eliminados por BM. Huesca en cuartos de final, en una eliminatoria disputada a doble partido.

Los pupilos de Nacho González tuvieron que sufrir un poco más para certificar el pase a los Octavos de Final de la Copa del Rey. BM. Aragón llevó la iniciativa en el inicio de partido (9-11, minuto 20) pero un parcial de 5-1 situó el 14-12 para los locales. Al descanso, el marcador reflejaba empate a 16. La igualdad caracterizó la segunda parte pero los pucelanos, arropados por su público, consiguieron su pasaporte rumbo a la siguiente ronda de la Copa del Rey. En la primera eliminatoria, el equipo vallisoletano se había impuesto por 31-27 a Bidasoa Irún mientras que el FC. Barcelona B fue el único conjunto capaz de vencer fuera de casa, 21-26 en la pista de BM. Torrelavega.

Resultados de la Segunda Eliminatoria de la XL Edición de la Copa del Rey:

FC. Barcelona B 32 - Frigoríficos Morrazo 30
BM. La Roca 25 - MMT Seguros Zamora 31
At. Valladolid 29 - BM. Aragón 27
SD Teucro 28 - Ángel Ximénez Puente Genil 31
Handbol Bordils 28 - BM. Benidorm 29
Interstar Deporte Maristas Algemesí 26 - Fertiberia Puerto Sagunto 35
Viveros Herol BM. Nava 24 - BM. Villa de Aranda 34
Zumosol ARS Palma del Río 20 - Juanfersa Gijón 27

Los ocho equipos clasificados entre la 1ª y la 8ª posición en la Liga ASOBAL 2013/2014 formarán parte del Grupo 1: FC. Barcelona, Naturhouse La Rioja, Fraikin BM. Granollers, Bada Huesca, Abanca Ademar León, Globalcaja Ciudad Encantada, Helvetia Anaitasuna y BM. Guadalajara.

Los ocho conjuntos que han superado la segunda eliminatoria quedarán encuadrados en el Grupo 2: FC. Barcelona B, MMT Seguros Zamora, Atlético Valladolid, Ángel Ximénez Puente Genil, BM. Benidorm, Fertiberia Puerto Sagunto, BM. Villa de Aranda y Juanfersa Gijón.

El viernes 24 de octubre a las 12:00 horas, se efectuará el sorteo de los Octavos de Final de la Copa del Rey en el que se sortearán los 8 equipos del Grupo 2 contra los 8 equipos del Grupo 1.

Los enfrentamientos de Octavos de Final, programados para el miércoles 5 de noviembre, se jugarán a partido único en casa de los equipos del Grupo 2. El sorteo no podrá deparar duelos entre equipos del mismo club.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)