León
LEÓN
Prada resalta la inyección de 189 millones para el AVE, que llegará a León en 2014
El diputado nacional señala que los populares recuperan la tónica inversora en León tras el Gobierno de Zapatero que no quiso lograr que la Alta Velocidad llegase a la provincia
A. Cubillas
09/01/2013 (14:16 horas)
Vote 
Resultado 2.1 puntos2.1 puntos2.1 puntos2.1 puntos2.1 puntos (21 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Casi 189 millones de euros permitirán dar un nuevo impulso a la llegada del Alta Velocidad a la provincia de León que está previsto que se culmine en el 2014. Una fecha que este miércoles ha reiterado el diputado Alfredo Prada siguiendo el compromiso adquirido por la ministra de Fomento Ana Pastor.  

Así, el diputado nacional mostró su plena y absoluta confianza con la palabra de la ministra y aseguró estar plenamente seguro de que no habrá ninguna dificultad que impidan que en dos años el AE sea una realidad al menos hasta la capital leonesa.

“Hay dinero este año para acometer nuevos avances en esta infraestructura y además ya se está trabajando en la reforma ferroviaria que pueda incluir nuevas vías de financiación lo que significaría más inyecciones en lo que pueden ser este tipo de infraestructuras”.

Una inversión ajustada a la difícil realidad económica de la que no es ajena el Gobierno, según destacó Prada, quien recordó, tal y cómo hiciera el ex ministro Francisco Álvarez Cascos, que la llegada del AVE fue paralizada por José Luis Rodríguez Zapatero que tras ocho años de gobierno podría haber conseguido  que fuese una realidad en la provincia de León.

“El gobierno socialista no quiso terminar esta infraestructura y prefirió apostar por Catañula”, destacó el diputado nacional, quien reiteró que ahora de nuevo el PP recupera la tónica inversora en la provincia a pesar de estar inmersos en una etapa de recortes y dificultades.

189 millones de euros que forman parte de los 358 que inyectará el Gobierno en León provincia durante el 2013 lo que la convierte, tal y como resaltó Prada, en la segunda provincia de las Comunidad pluriprovinciales con mayor inversión.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.1 puntos2.1 puntos2.1 puntos2.1 puntos2.1 puntos (21 votos)