Motor
MOTOR
Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S
Como versiones tope de la gama, rinden ahora una potencia de 540 y 580 caballos, con pequeñas mejoras de diseño
Imagen del nuevo Porsche.
Imagen del nuevo Porsche.
R.C.
01/12/2015 (22:55 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Porsche presentará los nuevos 911 Turbo con ocasión del Salón de Detroit, muestra que abre sus puertas en los primeros días de enero. Los modelos Turbo y Turbo S, ahora con 20 caballos más de potencia y un diseño más afilado, se comercializarán desde su lanzamiento tanto en carrocería cupé como cabriolet. El 911 Turbo cuesta 200.822 euros y el más caro 911 Turbo S Cabriolet vale 247.927 euros.

El Turbo es lo "más" de la gama 911. La variante donde se agrupan las innovaciones tecnológicas de la marca. Ese compendio que básicamente trata de ofrecer con cada nuevo modelo mayores prestaciones y sistemas de asistencia para mejorar la conducción y seguridad. Con el 911 Turbo S, Porsche "riza el rizo" en prestaciones y ya el Coupé rebaja la barrera de los tres segundos para acelerar de cero a cien, parando el crono en 2,9 segundos.

La nueva generación de 911 Turbo se reconoce en la parte posterior por los pilotos tridimensionales, la doble salida del escape y las rejillas para la ventilación del motor.

El motor seis cilindros biturbo, con una cilindrada de 3.8 litros, desarrolla ahora una potencia de 540 caballos en el Turbo y 580 CV en el Turbo S. En el primero el incremento se consigue con la modificación de los orificios de admisión de la culata, con nuevos inyectores y una presión de combustible mayor. El más potente incorpora nuevos turbos y compresores de mayor tamaño.

Ambos motores disponen de «overboost», función para mejorar la respuesta durante un corto periodo de tiempo. De esta forma, se mantiene la presión de carga del turbo mientras se levanta brevemente el pie del acelerador con la ventaja de que el motor reacciona casi sin retardo a la siguiente presión del pedal de la derecha. El efecto de esta función es más acusado en los modos de conducción Sport y Sport Plus que en el modo Normal.

La velocidad máxima también es superior que en las versiones anteriores. El 911 Turbo S Coupé alcanza los 330 km/h lo que supone 12 kilómetros por hora más alta que antes. El 911 Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y la velocidad máxima es de 320 km/h, cinco más que el modelo previo. Sin embargo, los datos de consumo son inferiores. La media oficial varía entre 9,1 y 9,3 l/100 km, cifras que representan 0,6 litros menos en todas las versiones.

Los nuevos 911 pueden equipar el paquete Sport Chrono. El conductor tiene un mando Sport Response, que prepara el motor y la caja de cambios para conseguir la mejor respuesta. En esta situación, y gracias a la función «overboost» el coche sale hacia delante mucho más rápido durante un periodo máximo de 20 segundos, momento ideal para realizar determinadas maniobras, como un adelantamiento.

En cuanto al chasis, el conocido sistema de Porsche dispone ahora de un nuevo modo PSM Sport. Al elegirlo se modifica los reglajes del control de estabilidad, y hace posible un mayor rendimiento, por ejemplo, en un circuito. Además, con la gestión activa de la suspensión, se ofrece una más clara diferencia entre rendimiento y confort de suspensión.

El 911 Turbo S se diferencia por el sistema PDCC, que reduce aún más el balanceo de la carrocería en las curvas, y los frenos cerámicos que proporcionan una mayor eficacia. Entre las nuevas opciones disponibles para todos los modelos 911 Turbo se ofrece el asistente de cambio de carril y un sistema de elevación para el eje delantero, para aumentar ligeramente la distancia libre al suelo desde el labio del spoiler frontal.

                         

 


PRECIOS
Gama 911 Turbo
911 Turbo: 200.822 euros
911 Turbo Cabriolet: 215.754 euros
911 Turbo S: 232.995 euros
911 Turbo S Cabriolet: 247.927 euros

                        

La nueva generación adopta ligeros cambios en el diseño. El frontal lleva entradas de aire en ambos laterales, unas estrechas tiras dobles de luces de led, y una aleta adicional situada en la toma central de aire. En la parte trasera los pilotos son tridimensionales y también son diferentes las salidas de escape, con tubos dobles.

Las nuevas llantas son de 20 pulgadas; en el 911 Turbo S, con tuerca central, son de siete radios dobles en lugar de diez. En el 911 Turbo las medidas crecen media pulgada y pasan a ser de 9 J x 20 delante y de 11,5 J x 20 detrás, el mismo tamaño que las del 911 Turbo S.

En el interior, destaca el nuevo volante deportivo GT de 360 milímetros de diámetro, con un diseño heredado del 918 Spyder. El conductor dispone de un selector de modos, con distintas posiciones, para variar entre Normal, Sport, Sport Plus o Individual. La posición Individual permite al conductor configurar una puesta a punto del vehículo de acuerdo con el estilo de conducción.

En los 911 Turbo se monta de serie el nuevo sistema de información y entretenimiento PSM con navegador. Lleva una pantalla táctil, integrada en la consola central, con funciones de conectividad gracias al módulo Connect Plus que lleva de serie. Además, ahora el sistema es capaz de procesar la escritura manual. También los teléfonos móviles y smartphones se pueden integrar de forma más rápida, a través de WiFi, bluetooth o cable. Respecto al sistema de sonido, es de Bose de serie y en opción hay disponible uno de la firma Burmester.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)