El Bierzo
EL BIERZO
Por Pepe, el del botillo
El CIT de Santa Marina y la Cofradía del Botillo rinden homenaje en la 68 fiesta del embutido rey de Toreno a Pepe Corral, el creador de esta tradicional celebración
Participantes en el homenaje a Pepe Corral en Toreno. (Foto: Quinito)
Participantes en el homenaje a Pepe Corral en Toreno. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
28/02/2015 (22:18 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
 Toreno se rinde al alma de la fiesta del embutido. El Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Marina del Sil y la Cofradía del Botillo se han unido este sábado para rendir homenaje en la Casa Madre de la Cofradía en Toreno al ilustre berciano Pepe Corral, para sus paisanos, el creador de la 'Fiesta del Botillo' cuya primera edición se celebró en el año 1948 en Madrid.

El tributo coincidió con la celebración de la 68 edición en la que participaron ilustres personalidades llegadas desde diferentes puntos de España y del extranjero y en la que se colocó una placa de bronce en su casa natal como prueba de agradecimiento a este distinguido pionero berciano por su contribución a la promoción de la cultura gastronómica de la comarca del Bierzo.

La celebración se completó con una botillada en el restaurante Salomé de la localidad, sede central gastronómica de la Cofradía del Botillo, y donde también se nombró a la Cocinera Real, Salomé, 'Botillera Mayor del Bierzo'.

El párroco de la localidad, durante su participación en el acto. (Foto: Quinito)

Momento en el que se descubre la placa en  homenaje a Pepe Corral en su casa natal. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)