Cultura
MÚSICA
Pop y Santo Grial
El próximo viernes día 7 se presenta el nuevo Purple Weekend, que se celebra en diciembre, que busca este año combinar música con turismo
Cartel de la próxima edición del Purple Weekend.
Cartel de la próxima edición del Purple Weekend.
leonoticias.com
30/10/2014 (13:15 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Festival Internacional Purple Weekend de León, organizado por Centro Comercial Abierto de León ‘Centro León Gótico’, patrocinado por Son Estrella Galicia, y con la colaboración del Ayuntamiento de León y Fundación Aguas de León, alcanza su edición número 26 tras el éxito de 2013, en el que celebró su 25 aniversario con una máxima que se repite año a año: la mejor música en la mejor ciudad.

Y un cartel artístico con algunos de los grandes nombres de la escena nacional e internacional, que abarcan estilos que circulan por el pop, el garage, el rithm & blues, el beat, el rock clásico o las mejores reminiscencias mod, todo dentro de una coctelera creativa con la mejor música moderna como única referencia.

A todo ello se suma una propuesta general en la que León se convierte en reclamo cultural y artístico, como ciudad de turismo, comercio, de interés gastronómico y hostelero, y en la que el Purple Weekend se implica con un completo programa multidisciplinar.

Pero que, sin duda, también permite que el público del festival pueda disfrutar de la amplia oferta de la ciudad y sus iniciativas, tal y como impulsa Centro Comercial Abierto de León Centro León Gótico, dentro de su filosofía como asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las empresas de comercio, hostelería y servicios del centro y del casco histórico de la ciudad de León.

Y que a nivel de actualidad vive, por ejemplo, momentos de relieve como son la declaración de León, Cuna del Parlamentarismo o la presencia del reconocido como Santo Grial en la siempre necesaria visita a la basílica de San Isidoro.

Mercadillos y mucho más

Junto a la música en directo, en el Purple Weekend tienen cabida exposiciones, scooter run, los imprescindibles mercadillos de ropa y complementos vintage y feria del disco, las míticas allnighter y alldayer, rutas urbanas, varios escenarios... En definitiva, un evento incorporado a una ciudad, y una ciudad volcada en una cita ineludible dentro del mapa festivalero de España. Porque el Purple Weekend lo es por dentro pero también por fuera para que toda la ciudad viva su gran fin de semana púrpura.

Nombres señeros en veinte bandas en directo

Loves Ones (Estados Unidos) , The High Learys (Austria), The Mergers (Alemania), The Long Ryders (Estados Unidos), Any Troubule (Reino Unido), The Ugly Beats (Estados Unidos), Len Bright Combo (Reino Unido), Gentelmen´s Agreement (Francia) son, por citar algunos, buenas muestras de la potencia de la presente edición, que contará como atractivo añadido con el concierto inaugural de bienvenida, y entrada gratuita, el jueves 4 de diciembre en el Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León).

A partir de ahí, León, y las diferentes sedes del Purple Weekend, serán banda sonora abierta tanto para la afición especializada como para el resto. Tanto el sábado 6, como el domingo 7, por así decirlo días grandes del festival, desde las 13 horas hasta altas horas de la mañana, el Purple Weekend convertirá León en una ciudad sonora.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (9 votos)