El Bierzo
EL BIERZO
Ponferrada ya tiene elaborado al 95% el presupuesto municipal para 2015
El concejal de Hacienda apunta a unas cuentas que rondarán los 50,3 millones de euros y con inversiones que oscilarían entre los 3 y los 5 millones
V. Silván
29/01/2015 (18:48 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El concejal de Hacienda, Fernando Álvarez, adelantó este jueves que el presupuesto municipal de Ponferrada para 2015 está ya elaborado al 95%, pendiente de corregir “algunos pequeños desfases”, ajustar algunas cantidades y modificar alguna partida, con la previsión de que este listo la próxima semana e iniciar los contactos con los grupos de la oposición para su aprobación, ya que el bipartito no cuenta con mayoría frente al PP y el PSOE.

Las cuentas del Consistorio ponferradino ascenderían a unos 50,3 millones de euros, con un capítulo de inversiones que oscilaría entre los 3 y los 5 millones de euros, según señaló Álvarez, que confía en llegar a un acuerdo con la oposición para que puedan aprobarse a lo largo del mes de febrero.

Así, el concejal de Hacienda reconoció que hay poco margen de negociación porque, prácticamente, el 95% del presupuesto hace referencía a unos gastos fijos de funcionamiento y personal, así como unos gastos sociales a los que el bipartito no quiere renunciar. Asimismo, apostilló a que la partida de inversiones “en última instancia tampoco depende abolutamente de nosotros”.

Respecto a la posibilidad de poder incluir en las cuentas del 2015 las propuestas puestas sobre la mesa por los populares, con una especial atención al medio rural, Álvarez considera que es complicado “a no ser que el PP coja la máquina de hacer billetes”. Así, ironizó sobre que los populares estaban acostumbrados a su presupuestos, algunos llegando a los 98 millones de euros y de los que, apostilló, “solo se ejecutaron 60 millones”. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)