El Bierzo
EL BIERZO
Ponferrada, villa romana
La asociación Ludus Bergidum Flavium toma la plaza del Ayuntamiento con una recreación de la antigua Roma
elbierzonoticias.com
08/06/2014 (13:32 horas)
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
 De pronto, Ponferrada viajó 2.000 años atrás. Por la calle del reloj llegó a la plaza del Ayuntamiento un desfile de legionarios romanos, acompañados por el sonido de los tambores. Así comenzó la recreación romana que la asociación Ludus Bergidum Flavium de Cacabelos trajo este domingo al casco antiguo de la ciudad.

Los mandos de la legión llamaron a las puertas del Ayuntamiento para presentar su saludo a la ciudad. El alcalde, Samuel Folgueral, y el concejal de Cultura, Santiago Macías, se encargaron de dar la bienvenida a la comitiva y de dar inicio a los juegos.

Y, así, la plaza se convirtió en el escenario de una fiesta romana. El combate de los gladiadores abrió el espectáculo, que continuó con otras escenas seguidas que recrearon lo que se vivía en las celebraciones del Imperio Romano.

De este modo, la asociación conmemoró en Ponferrada su quinto aniversario. El colectivo organiza año tras año la fiesta romana que se celebra cada mes de agosto en Cacabelos. Durante los próximos días, hasta el 22 de junio, estará presente en el Museo del Bierzo. Los sábados 14 y 21 se encargará de ambientar visitas guiadas a la exposición.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)