El Bierzo
EL BIERZO
Ponferrada estrena el Bachillerato de Excelencia con 13 primeros alumnos
Las nuevas enseñanzas se imparten en el instituto Gil y Carrasco con la colaboración del campus universitario
V. Silván
26/11/2014 (18:11 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Bachillerato de Investigación y Excelencia echa a andar en el instituto Gil y Carrasco de Ponferrada con un total de 13 alumnos gracias al convenio firmado por la Consejería de Educación y la Universidad de León (ULE), que colabora con la puesta en marcha de estas enseñanzas con un total de ocho profesores y la implicación de cuatro departamentos del campus universitario del Bierzo.

Un bachillerato que este miércoles fue presentado oficialmente con la presencia del director del Gil y Carrasco, Domingo Carrasco, que explicó que la ULE aprota fundamentalmente recursos humanos y equipamiento para que el alumnado realice esas actividades dos días a la semana, los lunes y miércoles de 16.30 a 17.30 horas. “Son dos horas a la semana”, precisó Carrasco.

Así, los alumnos de este bachillerato recibirán formación específica en investigación, lo que supone “ofrecerles un valor añadido a mayores de las propias enseñanzas del bachillerato”. “Fundamentalmente son actividades de laboratorio, prácticas, charlas y conferencias para que este alumnado tenga una formación diferente, a mayores de la que ya recibe en el propio instituto”, añadió Carrasco.

Por su parte, la directora provincial de Educación en León, Emilia Villanueva, recordó el apoyo dado al instituto Gil y Carrasco para que la Consejería concedira esa autorización y manifestó sus satisfacción por poder sacar adelante estas enseñanzas. Así, recordó que en la provincia hay otros dos bachilleratos de este tipo, en la capital leonesa.

“Todo lo que son enseñanzas generales y después todo lo que es relativo a profundizar en la investigación próxima a la universidad y así lo alumnos tendrán un valor añadido que les servirá cuando empiecen sus estudios universitarios”, añadió Villanueva, mientras que la delegada del rector para el Campus del Bierzo, Ana Vega, destacó que estas enseñanzas servirán para que los estudiantes de bachillerato se “involucren” en el mundo de la investigación. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)