Deportes
POLIDEPORTIVO
Ponferrada comienza a ejercer como la capital del ciclismo a nivel mundial
Las escuadras que competirán este domingo en la crono por equipos salen a la carretera para abrir la esperada semana del Campeonato del Mundo
Uno de los equipos femeninos pasa ante el Museo del Ferrocarril. (Foto: Quinito)
Uno de los equipos femeninos pasa ante el Museo del Ferrocarril. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
20/09/2014 (10:00 horas)
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Campeonato del Mundo ya está en marcha. Desde primera hora de este sábado Ponferrada ejerce ya como capital mundial de este deporte. Los entrenamientos oficiales para la contrarreloj por equipos lanzaron ya al circuito berciano a los ciclistas que abrirán este domingo la competición.

El Astaná femenino se encargó de estrenar el trazado que acogerá las pruebas. A las 9:00 horas arrancó definitivamente el Mundial. Una hora antes se pusieron en marcha el dispositivo de seguridad y el de movilidad que estarán activos hasta el domingo día 28, cuando la carrera en línea de élite masculina ponga fin a las competiciones.

Este sábado los cortes de tráfico se extienden entre las 8:00 y las 12:00 horas. Más de 1.100 agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Municipal, junto con el amplio contingente de Protección Civil y voluntarios, se encargan de organizar la circulación y garantizar la seguridad de los recorridos.

Los 14 equipos femeninos que compiten en la contrarreloj de este domingo son los encargados de estrenar oficialmente el circuito. A las 9:45 horas el Adria Mobil será la primera escuadra masculina en salir a la carretera. Los españoles Caja Rural y Movistar realizarán su entrenamiento a las 9:57 y las 10:41 horas respectivamente. El Movistar será el último en entrenar.

La salida, como en todas las pruebas contrarreloj del Mundial, está ubicada en la avenida de la Libertad, junto a los aparcamientos del antiguo Carrefour. La meta se encuentra en la avenida de Asturias. Entre medias, los ciclistas transcurren por un recorrido que les lleva a Camponaraya, Cacabelos o Carracedelo.

El entrenamiento oficial supone el punto de partida del Mundial en el plano deportivo. Esta tarde tendrá lugar la inauguración oficial con la ceremonia que se celebra en la plaza del Ayuntamiento. A partir de las 20:30 horas se desarrollará una gala con actuaciones musicales y con un homenaje a los históricos del ciclismo español, en el que participarán Miguel Indurain, Pedro Delgado, Óscar Freire, Igor Astarloa, Abraham Olano y Carlos Sastre.

La salida está ubicada en la avenida de la Libertad. (Foto: Quinito)

Los equipos femeninos se han encargado de abrir oficialmente el Mundial. (Foto: Quinito)

El entrenamiento oficial supone la primera toma de contacto con el Mundial. (Foto: Quinito)

Agentes participantes en el dispositivo de seguridad del Mundial. (Foto: Quinito)

Otro de los equipos femeninos en el tramo inicial del recorrido. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (7 votos)