'Smartcity. Foro de la nueva ciudad'
'SMARTCITY. FORO DE LA NUEVA CIUDAD'
"¡Policía, eche de aquí a este fotógrafo!"
El presidente de una mesa electoral en León expulsa a los fotógrafos del colegio electoral del Conservatorio ante el nerviosismo de un vocal que no quería salir en las imágenes
A. Cubillas
20/11/2011 (16:30 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (43 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
No llueve a gusto de todos y menos cuando se trata de salir en los medios de comunicación. El presidente de una mesa electoral de León capital, concretamente en el Conservatorio de Música, ha expulsado este domingo a los gráficos que acudían a cubrir la visita del cabeza de lista del PP de León al Congreso, Alfredo Prada.

El detonante de este incidente, que tuvo lugar a las 13.00 horas, fue uno de los vocales de la mesa electoral que se negó en rotundo a salir en las fotografías. A pesar de que los medios gráficos le aseguraron que en ningún momento le estaban sacando en las imágenes. Sin embargo, los flashes de las cámaras provocaron que el nerviosismo del vocal fuera en aumento.

Fue en ese momento cuando el presidente a gritos llamó a los agentes de la Policía Local que se encontraban en el colegio electoral obligarse a salir a los fotógrafos de la sala: “Policía saque de aquí a este fotógrafo”.

Así, los agentes obedecieron la orden y educadamente instaron al último de los fotógrafo que quedaban en la sala a abandonar el colegio, a lo que accedió inmediatamente.

En Segovia también son expulsados los periodistas

Un hecho que no es aislado en la Comunidad ya que en Segovia la presidenta de una mesa electoral de expulsó también a los periodistas para evitar que saliera en las imágenes cuando acudían a votar algunos de los candidatos al Congreso.

El incidente tuvo lugar a las 11 horas, en el colegio público Diego de Colmenares, situado en el barrio de Santo Tomás, donde estaba programado que votaran el candidato número uno al Senado, Javier Santamaría, y la número dos, Paloma Sanz Jerónimo.

Cuando los medios de comunicación accedieron para fotografiar al candidato, la presidenta de la mesa informó a los periodistas que ella no quería salir en los medios. Algunos de ellos la indicaron que no saldría porque su intención era grabar al candidato y que se situaban detrás suyo para que no se la viera la cara. La presidenta respondió que tampoco quería que saliera su espalda y salió al exterior para avisar a la Policía para que expulsara a los medios.

Los agentes obedecieron la orden de la presidenta de la mesa y sugirieron a los periodistas que abandonaran el colegio, a lo que accedieron los informadores.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (43 votos)