Cultura
CULTURA
Poemas por vidas
Un grupo de escritores leoneses dieron un recital de poesía el pasado 27 de enero titulado "Poemas por vidas" organizado por la Plataforma de Apoyo a los Refugiados de León
leonoticias.com
13/02/2016 (20:09 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El pasado 27 de enero se representó en el Palacio Conde Luna del Ayuntamiento de León un recital poético titulado “Poemas para la Solidaridad”. El festival estuvo organizado por la Plataforma de Apoyo a los Refugiados de León y actuó un nutrido grupo de escritores leoneses: Charo Acera, Carmen Busmayor, Azarías DLeyre, Charo de la Fuente, Juanmaría G. Campal, Juan M. Martínez Valdueza, Inocencia Montes, Marta Muñiz Rueday Felipe J. Piñeiro y Ana del Río.

Cuando aún no les había abandonado el nerviosismo que acompaña a toda lectura en público de las propias creaciones; mientras celebraban el generoso número de conciudadanos que les habían acompañado en el recital poético al que habían sido invitados por la Plataforma de Ayuda a los Refugiados de León, tomando un vino amistosamente, a todos les comenzó a habitar la idea, la certeza de que, aún la bondad y belleza del acto, estas no eran suficientes; que estos tiempos tan crueles para tantas y tantas personas exigían algo más, mucho más que buenas intenciones y hermosas palabras, que era preciso pasar, saltar, atravesar, navegar de la emoción a la acción, de materializar, o al menos procurarlo, los buenos sentimientos, la indignación compartida ante lo que consideran ceguera voluntaria, silencio cómplice de autoridades políticas de varia competencia territorial en ayuda concreta a quienes huyen de guerras, fanatismos e insoportables condiciones de vida en busca, tan sólo, de refugio y seguridad.

Conscientes de la suerte y privilegio que había sido participar en tan poético y humanitario acto y más considerando el número y calidad de poetas residentes en León que, sin duda alguna, se habrían sumado a él entusiastas con sus creaciones y planteada la idea de convertir el contenido del recital en un libro que, en sabida y obvia desproporción, convirtiese sus palabras, sus creaciones, sus poemas en ayuda contable y sonante con que poder ayudar a algunas, por pocas que sean, de esas miles de personas de varia edad, sexo, estado y condición que buscan refugio, una esperanza de vida mejor, sometieron el proyecto a los responsables del portal www.PublicarYa.com, de Cersa Editorial, con quien han llegado al acuerdo de, renunciando a sus derechos de autor, destinar todos los beneficios de la venta del libro -diferencia económica entre los gastos de producción y envío y el precio de venta al público- a la ONG Proactiva Open Arms, socorristas que están salvando vidas en las islas griegas de Lesbos y Chios.

El libro, titulado “Poemas por Vidas”, ya está en imprenta y será presentado en León antes del próximo día 27 de febrero.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)