20D
20D
Podemos quiere romper la historia política de León copada por PP y PSOE en el 20D
Ana Marcello y Emi Esteban lideran la candidatura de la formación de Pablo Iglesias en León que apuesta por el comercio local, el mundo rural y el I+D+i y que prevé al menos una diputada
A. Cubillas / @And_Cubillas
28/11/2015 (12:39 horas)
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Podemos ve en el 20D la oportunidad para romper la historia de León copada por el bipartidismo del PP y PSOE para ofrecer a los leoneses una nueva forma de hacer política hecha desde la calle, la ilusión y la coherencia para poner al servicio del ciudadano las instituciones.

Así lo ha señalado este sábado el secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, en la presentación de la candidatura al Congreso de los Diputados y al Senado, íntegramente compuesta por mujeres en los primeros puestos "comprometidas con su tierra que quieren hacer un León más justo, más digno y con oportunidades para todos".

Y así lo entendió Ana Marcello, candidata al Congreso, que entendió que era el momento de dar un paso para poner a las instituciones al servicio de la gente y reivindicar lo que tantos años “nos ha tocado pedir desde las calles. Quiere poner mi granito de arena para construir un país donde nadie esté al margen de él”.

Un sentimiento que también despertó en la berciana Emi Esteban. Abogada de profesión, esta vecina de Bembibre lidera la candidatura al Senado de Podemos con el reto de trabajar “dar dar un giro de 180 grados a la política que impera en esta provincia y en España”.

Una candidatura que se aleja de grandes proyectos pero que apuesta por impulsar un plan económico en la provincia basado en el I+D+i que se traduzca en empleo de calidad y con alto valor añadido que permita al talento perdido volver a la provincia.

Pablo Fernández y Ana Marcelo, candidata al Congreso de los Diputados. (Foto: Campillo)

Un programa que se centra en fortalecer los servicios públicos, que hace especial hincapié en la importancia del medio rural “que debe tener las mismas oportunidades que los núcleos urbanos” y que contempla un plan de reindustrialización para las cuencas mineras, serio tanto a corto como a medio plazo como no se ha impulsado hasta ahora ni por el PP ni por el PSOE.

Ante campaña electoral, el secretario general de Podemos en Castilla y León señaló que realizarán actos por toda la provincia y todos los pueblos por la especial importancia que tiene el medio rural en León. “Vamos a llevar nuestra campaña a los pueblos porque es un eje esencial de lo que tiene que ser la apuesta por la provincia de León, contar nuestro programa y hacerles llegar nuestro mensaje de que otra forma de hacer política es posible, leyes que prioricen a las personas por encima de los intereses económicos para tener un país y un gobierno mejor, más digno y más justo”, añadió.

Fernández confía en alcanzar al menos una senado aunque reconoce que obtener un senador será “más complicado y más complejo” por su forma de elección pero, apostilló, “vamos a luchar porque Emilia Esteban sea senadora por León”. “Estamos muy contentos de contar con unas candidatas de esta categoría, son dos mujeres comprometidas, inteligentes, trabajadoras y que quieren luchar por poner a las instituciones al servicio de los leoneses”, añadió.

 

Pablo Fernández presenta a la candidatura de Podemos al Congreso y al Senado. (Foto: Campillo)

Podemos confía en alcanzar al menos un diputado por León con Ana Marcelo a la cabeza. (Foto: Campillo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (11 votos)