León
LEÓN
Podemos pedirá que no se aplique e insta a Fernando Rey a que dialogue
La formación abre el curso político en el que promete hacer una oposición "seria y rigurosa" para solucionar los problemas de Castilla y León
El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, presenta sus líneas de actuaciones política para los próximos meses. (Foto: Miriam Chacón)
El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, presenta sus líneas de actuaciones política para los próximos meses. (Foto: Miriam Chacón)
leonoticias.com
31/08/2015 (14:19 horas)
Vote 
Resultado 2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Noticias relacionadas
El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, anunció hoy que su formación registrará este lunes una proposición no de ley para pedir el apoyo de los grupos en las Cortes para que en Castilla y León no se aplique la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Así lo manifestó durante una rueda de prensa en la que analizó el inicio del curso político que desde Podemos, dijo, afrontan “con ilusión” porque consideran que su labor servirá para que la vida de los castellanos y leoneses mejore. “Otra forma de hacer política es posible”, subrayó, para comprometerse a llevar a cabo una oposición “seria, eficaz, firme y rigurosa” para modificar las políticas “ineficaces y nocivas” de la Junta.

También trabajarán desde el punto de vista propositivo, como con el registro hoy mismo de esta PNL en la que piden que las Cortes se muestren contrarias a la aplicación de la Lomce. Se trata, explicó, de “declarar a Castilla y León territorio donde no se aplique” una norma que, afirmó, se ha aprobado con “el rodillo” del PP y en contra de toda la comunidad educativa.

En esta materia, lamentó que el consejero de Educación, Fernando Rey, no se haya reunido con los representantes de la comunidad educativa para explicarles cómo se va a llevar a cabo esta aplicación, algo de lo que, dijo, ya se han quejado varios colectivos y sindicatos educativos. Por eso desde Podemos, le instaron a que “se ponga a resolver las dudas” en esta materia a pocos días de que comience el curso escolar.

En otro orden de cosas, Pablo Fernández censuró que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, no haya comparecido para explicar la gestión de los incendios forestales. “El PP todavía no se ha dado cuenta de que ya no tiene mayoría absoluta”, recalcó, para añadir que debe empezar a dar cuenta de su gestión y a solucionar los problemas de los castellanos y leoneses.

Del mismo modo, exigió que se acabe con la política de “cocktail y fotos” y que singularizó en la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, a quien afeó que se pusiera la camiseta de la Marcha Blanca y después “echara balones fuera” para decir que desde la Junta no se puede hacer nada con el problema de los ganaderos de vacuno de leche. “Que deje de ponerse la camiseta y se ponga a trabajar en la creación de una mesa donde estén todos los implicados en el sector representados”, remachó, para añadir en que lo que hace falta es “más trabajo y menos fotos”.

Sobre el guante lanzado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para alcanzar un gran acuerdo de Comunidad que permita que el 20 por ciento del Producto Interior Bruto en la Comunidad provenga de la industria, Fernández se mostró partidario de llegar a acuerdos pero siempre y cuando se cambien las políticas de la Junta en esta materia.

Finalmente, el portavoz de Podemos aseguró que esta tarde se reunirán con la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, para abordar las negociaciones de la reforma del Reglamento de las Cortes que permita ampliar la Mesa. En este sentido, reiteró su oposición a la propuesta “cerrada” del PP de tres de este partido, más uno de PSOE, Podemos y Ciudadanos. “No se adecua a la realidad del Parlamento porque hay mayoría absoluta cuando no lo tiene”, reiteró.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos (5 votos)