El Bierzo
EL BIERZO
Pittacum, sin fronteras
La bodega de la DO Bierzo refuerza su apuesta por la internacionalización con la apertura de siete nuevos mercados en Europa, Asia, América y Oceanía
Bodega Pittacum en Arganza.
Bodega Pittacum en Arganza.
leonoticias.com
03/03/2015 (08:14 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La bodega de la Denominación de Origen Bierzo, Bodegas Pittacum, del Grupo Terras Gauda, continúa con su firme apuesta por la internacionalización con la apertura de siete nuevos mercados internacionales en Japón, Taiwán, Singapur, Nueva Zelanda, Hungría, Perú y Panamá, y su consolidación en países como Bélgica, Alemania, China y Suiza.

Bodegas Pittacum, con sede en Arganza, comercializa en el exterior un 45% de su producción, porcentaje que alcanza el 87% en el caso de Pittacum Aurea y el 53% para Pittacum Barrica. En el último ejercicio, experimentó un importante crecimiento, con una producción de 185.000 botellas de los vinos 100% Mencía Pittacum Barrica, Pittacum Aurea, Petit Pittacum, Tres Obispos y La Prohibición (garnacha tintorera).

Su expansión internacional coincide con el lanzamiento al mercado de la nueva imagen de Pittacum Aurea 2009, con un diseño que busca reforzar la personalidad sin perder su esencia original, definida por el equilibrio y la vinculación a la tierra, el clima y a la historia vitícola.

Se trata de un vino de pago para cuya elaboración Bodegas Pittacum selecciona sólo cepas de 50 a 80 años de antigüedad situadas en la finca areixola, un viñedo centenario formado en vaso y plantado a alta densidad, tal y como dicta la tradición.

Nueva imagen de Pittacum Aurea 2009.

Puro carácter de Mencía, Pittacum Aurea 2009 es fruto de un modelo de viticultura en el que se cuida de forma especial la vid, para lograr un caldo rico en color, elegante y con un toque de frutas rojas, guinda y grosella. Armado en boca, equilibrado y fresco, termina con un final largo en el que aparece la parte mineral, que hace de él un vino cabal y equilibrado.

El grupo vitivinícola que integra Terras Gauda, Pittacum y Quinta Sardonia tiene presencia en 56 países de Europa, Asia, África, América, Oceanía. Las tres bodegas comparten la filosofía de elaborar vinos de marcada singularidad y autenticidad, en los que se identifica el origen y la procedencia.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)