Comarcas
COMARCAS
Pintura contra un cementerio
Tierra de Campos Viva pinta cinco murales en diversas localidades y realiza una nueva concentración en Sahagún en contra del cementerio nuclear
leonoticias.com
21/08/2010 (11:08 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Tierra de Campos Viva ha pintado este sábado cinco murales en diversas localidades de la comarca en protesta contra las candidaturas de Melgar de Arriba y de Santervás de Campos a albergar el almacén de residuos radioactivos de alta actividad.

Las localidades en las que se han realizado estos murales han sido Villalón, obra del pintor vallisoletano Miguel Luengo; Fontihoyuelo, donde se han pintado dos murales, uno a cargo de la pintora María José Pérez de Cuenca de Campos y el segundo realizado por Felipe de la Rosa de Villalón; Villacarralón, por la vecina de la localidad Sonia Méndez; y Saelices de Mayorga, realizado por el profesor de dibujo, y autor del logotipo y cartelería de Tierra de Campos Viva, David Martínez de Santervás de Campos.

Con estos murales y los dos de Manolo Sierra en Melgar de Arriba y en Santervás, son ya siete murales los que adornan las calles de los pueblos de Tierra de Campos reflejando la oposición de la comarca a la instalación del cementerio nuclear.

Esta actividad se suma a las iniciativas culturales que Tierra de Campos ha organizado en los últimos meses, como el recital poético y el mercado de productos artesanales en Grajal de Campos, el concierto de rock en Villada y el de flamenco en Fontihoyuelo, que han tenido como objetivo común el protestar contra el cementerio nuclear desde otra perspectiva, mostrando las alternativas posibles sin recurrir al engaño de nuclearizar la región.

Sexta concentración en Sahagún

Además por sexta vez, un grupo de mujeres de la plataforma se han concentrado de 12 a 14 horas en el mercado de Sahagún. Esta acción que se viene desarrollando los sábados de verano ha contado en esta ocasión con la participación de 6 mujeres de Tierra de Campos Viva, que han recogido firmas y dado información sobre las consecuencias que tendría la construcción del cementerio nuclear.

Imagen de algunos de los murales pintados en las diferentes localidades.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)