León
LEÓN
Pinceladas solidarias
El Camarote Madrid entrega 3.375 euros a Cruz Roja para los niños más necesitados de la capital leonesa a través de la venta solidaria de cuadros de artistas leoneses
Javier Gómez entrega el dinero recaudado a José Ignacio de Luis a las puertas del Camarote Madrid.
Javier Gómez entrega el dinero recaudado a José Ignacio de Luis a las puertas del Camarote Madrid.
Miriam Gago
15/01/2015 (14:38 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Camarote Madrid ha hecho entrega este jueves de los 3.375 euros recaudados con la venta de cuadros de medio centenar de artistas leoneses y cuya recaudación ha ido a parar a Cruz Roja.

Una iniciativa que ha contado con la colaboración de artistas de la provincia que de forma desinteresada han donado una de sus obras para una buena causa y que en este caso ha recaído en los niños más desfavorecidos de la capital leonesa.

Un proyecto que, a pesar de no contar con referencias anteriores, ha logrado recaudar una importante suma de dinero que se destinará al desarrollo de los programas de infancia en dificultad social. “El pasado año este programa era el más escaso de fondos y esta aportación nos viene bien para implementar los programas de infancia”, afirma el presidente de Cruz Roja León, José Ignacio de Luis Páez.

El éxito obtenido en esta primera convocatoria supone “un gran orgullo” para el propietario del Camarote Madrid, Javier Gómez, lugar de exposición de los cuadros que “durante el primer día se vendieron ya la mitad de los cuadros”, apunta. En total se vendieron más de cuarenta de las cincuenta obras expuestas.

La idea es continuar con esta iniciativa en años sucesivos, ampliando el número de obras expuestas, para poder aumentar así la recaudación.

150 niños necesitados

En total serán 150 los niños que se beneficien de esta iniciativa que se destinará a los cuatro programas de ayuda a la infancia que Cruz Roja desarrolla en la capital leonesa y entre los que se encuentra el apoyo escolar y una merienda saludable, por ser “una comida fundamental que no se pueden permitir mucho hogares leoneses”, apunta el presidente de Cruz Roja León.

De Luis Páez ha destacado además la “escasa mejoría” que se ha notado desde el comienzo de año de las personas que han dejado de solicitar la ayuda de la ONG y sin embargo destaca la mayor necesidad que tienen los usuarios habituales. “Es muy poca la gente que ha dejado de venir a Cruz Roja y sin embargo la gente que tenemos cada vez necesita más ayuda”, apunta.

No obstante ha agradecido el apoyo de las instituciones que a pesar de la crisis han mantenido sus ayudas “casi en la misma medida” que antes de su inicio.

Artistas participantes

Los artistas que participaron en esta edición han sido: Alexandra Santocildes, Andrés Martínez Casares, Belén Ordóñez, Carlos Cuenllas, Carlos Pérez, Carlos Suárez Marcos, Conrado, Divina Quinina, El Abrelatas (Katia Prada), Elda R. Arangüena, Elena Ordóñez, Esther Santás, Félix de Agüero, Fernando S. Ceballos, Fernando Vega, Gema García, Gonzalo Prieto, Javier Casares, Javier Sahagún, Jesús Mª Rodríguez, Jesús Martínez, José Antonio Barrera, José Daniel Fernández, Juan Antonio Cuenca, Juan Carlos Uriarte, José Luís Marcos, Juan Ramón Alves, Juanma Robles, Julia G. Liébana, Karlos Viuda, Lolo Serantes, Luís Melón, Manuel Sierra, Marcelino Cuevas, Marzanas (Purificación Martínez), Nonia Villa, Paco Arias, Paco Chamorro, Pilar José Fernández, Rafa Casas, Ramón Villa, Raquel González Roldán, Santocildes, Salva Silva, Sebastián Román, Vega, Vicente García y Xile Allego Denengüeri.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)