León
LEÓN
Piden trasladar la Unidad Veterinaria de León al Laboratorio Agropecuario
El Sindicato de Veterinarios de León denuncia que la actual ubicación en el edificio de usos múltiples de la Junta es un "foco de contaminación"
leonoticias.com
22/11/2014 (16:26 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Sindicato de Veterinarios de León (Sivele) ha solicitado que la Unidad Veterinaria de León se traslade del edificio de usos múltiples de la Junta de Castilla y León al Laboratorio Agropecuario de León, un edificio que desde el año 2007 se encuentra vacío.

El presidente del sindicato, Manuel Martínez, ha explicado durante la celebración de la Jornada Sindical Veterinaria que se ha celebrado este sábado en el Parador de San Marcos que la actual ubicación es un “foco de contaminación constante”.

Según ha asegurado, los veterinarios y controladores pecuarios deben ahora “pasar a lo largo de todas las oficinas” de la administración de la Junta en León para “llegar a su puesto de trabajo” y, además, existen otras deficiencias como duchas mal acondicionadas.

Por eso, Sivele reivindica que la Unidad Veterinaria de León se ubique en una “zona independiente”, por lo que considera que el Laboratorio Pecuario es un “buen lugar” para colocar allí las instalaciones.

La operación conllevaría una inversión que estaría “bien empleada” para acondicionar un lugar que lleva años abandonado para que los profesionales puedan “desarrollar mejor su trabajo”.

Unidades veterinarias

Además, ha afirmado que, tras el informe realizado sobre seguridad y salud en las áreas comarcales y que detectó “múltiples deficiencias e irregularidades”, ya se están “progresando adecuadamente” en la solución.

En este sentido, Manuel Domínguez ha explicado que ya se han subsanado los problemas en las instalaciones de la Unidad Veterinaria de Cistierna, mientras que en Riello ya se han comenzado las obras. En el caso de Riaño, los trámites administrativos mantienen aún paralizadas las mejoras, aunque confía en que próximamente se puedan comenzar.

Denuncias

Por otro lado, ha explicado que esta semana se ha interpuesto una denuncia en el Tribunal Contencioso Administrativo sobre las resoluciones de los concursos de traslados de veterinarios porque no se han convocado “el cien por cien de las plazas vacantes” debido a una “mala gestión”.

Además, ha anunciado que si en lo que queda de año no se convocan plazas de concurso específico en la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León se “presentarán los hechos a la Fiscalía de Valladolid” porque la dilatación en el tiempo de la convocatoria puede ser “constitutiva de delito”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (7 votos)