León
LEÓN
Piden 27 meses para un hombre que insultó y dio una patada a un policía
El acusado estaba en estado ebrio molestando a los viandantes en el Paseo de Salamanca un jueves en torno a las ocho y cuarto de la mañana
Jesús Coca
29/08/2012 (13:00 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ministerio Fiscal pide dos años y tres meses de prisión para un hombre acusado de insultar, intentar golpear en la cara y dar una patada a un Policía cuando acudió a pedirle la documentación ya que se encontraba en estado ebrio y molestando a los viandantes en el Paseo de Salamanca.

Según las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso leonoticias.com, los hechos tuvieron lugar el jueves 1 de julio de 2010, cuando sobre las 8:15 horas, el acusado, mayor de edad y condenado anteriormente a seis meses por un delito contra la autoridad, fue requerido por una pareja de agentes de Policía para que les enseñara la documentación ante su actitud con la gente.

"A la Policía y la Guardia Civil de mierda no les doy la documentación"

Entonces, el acusado se dirigió a ellos diciéndoles que "yo a la Policía y a la Guardia Civil de mierda no les doy la documentación"; y tras requerírsela nuevamente los agentes, intentó golpear en la cara a uno, no consiguiendo su propósito al esquivarlo; pero procediendo a propinarle una patada que no le causó lesiones.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal considera que existe un delito de atentado con el agravante de reincidencia, por el cual debería cumplir una pena de dos años y tres meses de prisión.

Por su parte, la defensa asegura que el acusado estaba "borracho, lo que le impedía comprender lo que hacía" y apunta que "es alcohólico crónico"; motivo por el cual reclama la libre absolución.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (11 votos)