|
|
La empresa gallega propone ahora indemnizaciones de 45 días por año y la voluntad de mantener abierta una “línea de trabajo”, siempre y cuando entre el 70 y el 80 por ciento de los empleados acepten la oferta.
El portavoz del comité de empresa de los trabajadores de Elmar, Ricardo López (USO), ha explicado que se trata de una oferta “muy pegada” a la indemnización correspondiente con el “antiguo” despido improcedente.
Asamblea
Así, este miércoles por la mañana, el comité de empresa celebrará una asamblea con los trabajadores para anunciarles la última oferta propuesta por la compañía y conocer cuántos miembros de la plantilla estarían dispuestos a aceptarla y valorar las posibilidades de reapertura.
Por la tarde, los representantes de los trabajadores se reunirán de nuevo con los responsables de Pescapuerta para comunicarles la situación, aunque una parte poco significativa de los trabajadores ya habría manifestado de antemano su voluntad de acogerse a la indemnización.
