Cultura
LIBROS
'Pelayín y los mundos profundos'
El escritor Alfredo Álvarez presenta su libro en el Musac
leonoticias.com
23/05/2008 (19:39 horas)
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El escritor Alfredo Álvarez vuelve a realizar una incursión en el mundo infantil con la tercera entrega de la serie de cuentos infantiles que tienen como protagonista principal a Pelayín, un niño de claro origen leonés que ha gozado, desde su aparición hace tres años, de gran aceptación entre los niños de 6 a 12 años. En esta ocasión, Pelayín intenta inculcar en sus pequeños lectores valores como la defensa de la naturaleza o la preservación de la pureza del agua.

El acto de presentación del nuevo título de Pelayín se ha realizado este sábado en el Musac con la presencia de la periodista Ana Gaitero y la profesora de Educación Primaria, Pilar Gallego, y  ha sido amenizado con la actuación del ‘Gran Mago Ignatus’.

En esta ocasión, el héroe infantil irrumpe, en compañía de Kike y Cundi, dos de sus mejores amigos, en el mundo subterráneo poblado, claro está, de estalactitas y estalagmitas, pero también de personajes fantásticos como Airón (procedente de la mitología prerromana hispánica), Radamantis (procedente de la mitología griega) y espacios llenos de magia como el Arroyo Vita, el Río Aguascalientes, la Sala de las Luciérnagas o el Tártaro. Todo ello al servicio de una pedagogía en la que son elementos esenciales los árboles (que personalizan la naturaleza) y el agua (la vida). Una pequeña fábula, en definitiva, en la que Pelayín entrará por arte de magia y que permitirá, a sus pequeños lectores, incorporar conceptos como la defensa de la naturaleza o la preservación de la pureza del agua, que tanta repercusión están teniendo en la actualidad y tendrán sin duda en las generaciones venideras.

‘Pelayín y los Mundos Profundos’ cuenta además con ilustraciones de Salvador Silva, autor de las ilustraciones de numerosos libros y cuentos. Dibujos coloristas y de gran sencillez con los que el ilustrador compone las escenas de modo secuencial al relato consiguiendo además transmitir los sentimientos y valores positivos que respira la historia. ‘Pelayín y los Mundos Profundos’ forma parte de la Colección Rapacines, editada por Nueva Comunicación, colección que forma parte del Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (6 votos)