Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Pedro Sánchez rechaza el Toro de la Vega entrando en 'Sálvame'
El secretario general del PSOE interviene por teléfono en el polémico programa de Jorge Javier Vázquez para mostrar su rechazo al Toro de la Vega, que organiza un ayuntamiento dirigido por su partido
R.C.
17/09/2014 (23:31 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El programa 'Sálvame', que dirige Jorge Javier Vázquez durante la sobremesa en Telecinco, se ha visto sorprendido por una llamada en directo fuera de lo común. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha intervenido telefónicamente en el programa para hablar de los incidentes registrados durante la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas, Valladolid, después de que el presentador arremetiera contra el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, del PSOE.

La llamada de Sánchez fue transferida al teléfono móvil del presentador, que la atendió en directo. Según se desprende de las respuestas de Vázquez durante la conversación, Sánchez ha mostrado su desacuerdo con este tipo de celebraciones y ha mostrado su compromiso electoral para suprimirla en caso de gobernar, proponiendo además una ley de protección animal. Por su parte, Jorge Javier Vázquez ha aprovechado la ocasión para invitar al líder socialista a someterse al polígrafo que utilizan en 'Sálvame Deluxe'.

"¿Tu entiendes que los votantes de un partido nos sentimos muy ofendidos cuando los alcaldes apoyan este tipo de celebraciones, que no quieres pertenecer a un partido en el que haya gente así?", ha cuestionado Vázquez por teléfono al líder socialista, a quien ha instado a comprometerse a presentar una ley para defender que no se produzcan este tipo de espectáculos y para acabar con el maltrato animal. Tras la respuesta de Sánchez, el presentador de Sálvame ha mostrado su satisfacción y se ha comprometido a su vez a seguir apoyando al partido. "Si a mí me dices que ese es tu compromiso, te devuelvo mi voto", ha zanjado.

Perplejidad en Twitter

La intervención de Sánchez, que ha durado apenas unos minutos, ha sido rápidamente reflejada en redes sociales como Twitter, donde decenas de comentarios valoraban la conveniencia de que el secretario general de uno de los grandes partidos nacionales participe o no en un programa de televisión del perfil de 'Sálvame'.

El PSOE, por su parte, ha mostrado en la misma red social su sorpresa por las críticas a Sánchez y ha defendido que el secretario general de la formación "traslada su mensaje a toda la ciudadanía sin distinción ni prejuicios". 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)