Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Pastor dice que el "área logística" de Castilla y León precisa de carreteras
El consejero de Fomento, Antonio Silván, valora la "sensibilidad" de la ministra con la Comunidad en un periodo marcado por la crisis
Ical
22/07/2014 (17:27 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La ministra de Fomento, Ana Pastor, reconoció este martes a Castilla y León como una “gran área logística” por su “situación estratégica” por lo que sostuvo que necesita unas buenas comunicaciones, especialmente por carretera. Por ello, defendió las inversiones en infraestructuras “necesarias” y “muy útiles”, como la Ronda Exterior Este de Valladolid, que favorecen el crecimiento económico y la generación de empleo en territorios como la Comunidad.

La titular de Fomento hizo estas declaraciones en la inauguración de los 13,1 kilómetros de la Ronda Exterior Este de Valladolid, donde hizo un alegato en favor de las infraestructuras eficientes que generan retornos económicos y sociales. Pastor cedió la palabra al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, quien valoró la “sensibilidad” de la ministra con Castilla y León, que a su juicio está demostrando a pesar de la situación económica.

En ese sentido, Silván destacó que la Ronda es una carretera “muy importante” para Valladolid, pero también para Castilla y León, ya que cierra el “anillo” este de la ciudad. Argumentó que contribuye al dinamismo económico de la Comunidad, que también definió como una “gran plataforma logística”, en la que insistió en que las infraestructuras juegan un papel “fundamental”.

Finalmente, la alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra, también valoró la apertura de la Ronda Este, una autovía “deseada”, que se termina con cierto “retraso”, gracias a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)