Sin Rastro en Siria
SIN RASTRO EN SIRIA
Pastor cita a Junta, Diputación, León y San Andrés en una 'cumbre por el tren'
La reunión tendrá lugar en la tarde de este miércoles / El alcalde asegura que los compromisos de Ana Pastor "confirman que el PP arregla aberraciones del PSOE"
A. Cubillas / @And_Cubillas
22/04/2014 (23:44 horas)
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (14 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los proyectos ferroviarios pendientes en León serán protagonistas en la tarde de este miércoles en el Ministerio de Fomento. La ministra Ana Pastor ha citado al consejero de Fomento, Antonio Silván, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, el alcalde de la capital, Emilio Gutiérrez, así como al alcalde de San Andrés, Goyo Chamorro, a una reunión para abordar el futuro de la integración de Feve y la Alta Velocidad.

Una convocatoria que llega a penas 24 horas después de que la ministra trasladase el compromiso de Fomento de culminar la integración de vía estrecha en la capital hasta la estación de Matallana, de suprimir el problema del fondo de saco de la estación de Renfe y de buscar soluciones al soterramiento del AVE.

Un anuncio que Emilio Gutiérrez entiende de “muy buenas noticias” para León que, ahora y este mismo miércoles, podrá escuchar directamente de la ministra. “Hay que considerarlas como buenas noticias para esta ciudad y es lo que tengo que decir. Quiero también escucharla y que los técnicos den los siguientes pasos, los que correspondan”.

Compromisos que previsiblemente escuchará en la reunión que anunció Pastor que mantendrán los responsables del Ministerio, Adif, la consejería de Fomento, la Diputación y Ayuntamiento para abordar las integraciones de Feve y el AVE en León.

Una reunión que Pastor anunció para esta semana pero para la que aún no hay ni fecha ni hora prevista, según apuntó Gutiérrez, que confía que en las próximas horas se pueda cerrar para abordar dos de los proyectos claves para la capital leonesa.

Respecto al AVE, Gutiérrez ha asegurado que las declaraciones de Pastor no vienen más que a confirmar lo que en reiteradas ocasiones ha señalado que no es otra que el PP iba a resolver la “aberración que hizo el PSOE hipotecando el futuro de la ciudad de León construyendo una estación de fondo de saco y no cumpliendo sus compresas con la Alta Velocidad”.

Por último y respecto a la protesta a las puertas del Ministerio de Fomento en Madrid de este miércoles, Gutiérrez ha asegurado siempre estar al lado de los vecinos, “entendiendo que cada uno tiene y debe llevar sus acciones hasta donde le correspondan”.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (14 votos)