León
LEÓN
Paso abierto a las ruedas de invierno
Los vehículos que calcen estos neumáticos podrán circular por la AP-66 en casos de circulación restringida
La DGT se prepara para el temporal.
La DGT se prepara para el temporal.
leonoticias.com
12/02/2016 (20:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los vehículos que lleven las llamadas “ruedas de invierno” podrán por vez primera transitar por la AP- 66 en el caso de que sea necesario restringir la circulación al tráfico por causas climatológicas a no ser que hubiese que pasar a nivel negro. El hecho de no poder establecer el uso de cadenas por la elevada cantidad de kilómetros de túneles hacía hasta ahora necesario pasar directamente del nivel amarillo (circulación restringida a vehículos articulados) a nivel negro (cierre total del tráfico).

Ha sido uno de los temas acordados en la reunión de coordinación celebrada esta tarde en la Delegación de Gobierno de Asturias en coordinación con la Subdelegacion del Gobierno en León, presidida por el delegado, Gabino de Lorenzo Ferrera, contando con el Teniente Coronel de la Guardia Civil de Oviedo, Luís Germán Aviles, el Comandante de Tráfico de la guardia civil. Jorge Correas, la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado, el Director General de Aucalsa, Eduardo Arrojo y el Director de Explotación, Víctor Llamazares, en la que se analizaron las previsiones meteorológicas disponibles para los próximos días y se establecieron las medidas para coordinar las actuaciones a seguir, principalmente el domingo y lunes próximo en la autopista del Huerna con motivo del temporal de nieve que anuncian las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología y los servicios meteorológicos contratados por la propia Aucalsa.

Según estas informaciones, se espera un temporal de nieve que se desarrollará a partir del domingo 14 por la mañana y que durará hasta el martes, con intensidades de consideración, si bien la mayor intensidad sería en la noche del domingo y en la mañana del lunes. Las cotas de nieve pueden bajar hasta los 500 ó 600 metros y la intensidad de las nevadas, en los momentos más críticos, puede llegar a los 16 centímetros cada seis horas en la calzada.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)