Deportes
BALONMANO
Pascual: "Si hay un sitio que viva el balonmano con pasión, es León"
El entrenador del FC Barcelona, Xavier Pascual, afirma que su equipo, que parte como el gran favorito, ha llegado a León a "competir"
Xavi Pascual.
Xavi Pascual.
leonoticias.com
19/12/2014 (19:25 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Es el equipo a batir en la edición de la Copa Asobal que se celebra este fin de semana en León. El FC Barcelona parte como favorito para revalidar un título que ha logrado en una decena de ocasiones. Lo hará en una ciudad que, según el técnico del conjunto blaugrana, Xavier Pascual, ofrecerá una “buena imagen”.

“Sin duda, si ahora mismo hay un sitio en el que se viva el balonmano en España con una pasión elevadísima ese es León. Siempre ha sido así. “Sin duda, si ahora mismo hay un sitio en el que se viva el balonmano en España con una pasión elevadísima ese es León. Siempre ha sido así”, ha reconocido el técnico.

Con respecto al papel del FC Barcelona, Pascual ha asegurado que su equipo siempre intenta competir y que llega a León con “mucha ilusión, con ganas de ganar y jugar una nueva final”. Eso sí, con el “máximo respeto por un equipo que casi está entre los 16 mejores de Europa”, ha reconocido con respecto a su rival en la semifinal, el Naturhouse La Rioja.

“Naturhouse La Rioja es un equipo consolidado en todos los niveles. Tiene un modelo de juego muy claro. Creen en él. Es un equipo muy bien trabajado. Tiene todo lo que debe tener un conjunto de alto nivel. Utiliza diferentes sistemas defensivos pese a que el más utilizado es el 6:0. Es un equipo muy estructurado y muy difícil con jugadores de gran capacidad para finalizar. Y no uno, sino dos jugadores en cada posición”, ha señalado.

No obstante, ha reconocido que “los detalles deciden siempre los partidos”. “Es muy importante mostrar las ganas de querer ganar en cualquier partido. Sabemos que Naturhouse La Rioja va a morder mañana y nosotros lo tenemos claro. Tenemos que estar al nivel. Sabemos que será un partido complicado y que los precedentes no servirán de nada”.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (8 votos)