Jueves 18 de marzo de 2010
20/09/2008
La número tres en la dirección federal del partido elogió la “pasión por la política” del candidato y “su ambición por dar lo mejor a los demás”. En su opinión, el segoviano Óscar López, con el que coincidió al comienzo de la andadura política de ambos, “representa el sueño de Castilla y León”.
Pajín reconoció que el diputado se enfrenta a un “reto difícil” y tendrá que “recorrerse cada pueblo y ciudad”, pero destacó que a su favor juega su “ilusión y ambición social”. “En unos años volveremos a esta tierra orgullosos de tener un presidente del PSOE”, destacó la secretaria de Organización en la apertura del congreso.
Pajín inició su discurso recordando sus vínculos leoneses, de los que se siente “orgullosa”, aunque bromeó acerca de sus múltiples “raíces” fruto de haber nacido en la primera generación plenamente democrática, “plural”, que cree en la “diversidad lingüística y cultural”.
“No me he perdido ningún congreso regional”, subrayó la política, que se comprometió a devolver todo el apoyo y el cariño recibido de la organización castellano y leonesa desde su posición actual en la Ejecutiva federal, con “afecto, presencia y apoyo en los próximos años”.
Según destacó, Castilla y León tiene ahora la oportunidad de “dejar la estación del olvido y subirse al Ave de las oportunidades”, para lo que será necesario “poner en valor” el trabajo de los miles de concejales y militantes del partido en la Comunidad. Pajín agradeció la labor realizada por la Ejecutiva saliente, encabezada por Ángel Villalba, a quien mostró un “especial cariño” y definió cono un “leonés de pro”. También confió en que seguirá realizando un trabajo “magnífico” en su actual puesto como presidente de Feve.
“Castilla y León tiene potencial de futuro”, aseguró la secretaria de Organización, “pero para exprimir lo mejor necesita un gobierno que lo lidera”. En este punto, criticó la labor realizada por el Gobierno de Herrera, en el que “han faltado políticas sociales y sobrado resignación”. Pajín destacó que los jóvenes de la Comunidad “merecen unos derechos dignos” y “oportunidades laborales a la altura de su formación y del esfuerzo económico de sus familias”. En este punto de su discurso, la responsable socialista se dirigió al primer presidente socialista de la Comunidad, Demetrio Madrid, llamándole “querido Demetrio”, para apuntar que “el destino se puede cambiar”.
De igual modo, se refirió a los mayores, “el mejor patrimonio de la Comunidad”, para los que pidió “las políticas sociales que se merecen”. Acusó a Juan Vicente Herrera de estar “más preocupado por enfrentarse al Gobierno de España que de gobernar su tierra” y le exigió que “no entorpezca ni un solo día más el desarrollo de la Ley de Dependencia, que no castigue a los mayores y dependientes, que sume fuerzas”.
La secretaria de Organización se refirió también a la trama solar y exigió al presidente de la Junta que “aclare los hechos y depure responsabilidades”, que actúe “con transparencia”. Según dijo, el modelo medioambiental del PP se basa en negar el cambio climático y, en el caso concreto de Castilla y León, en un modelo de energía alternativa que “sólo sirve para iluminar los huertos de algunos miembros del PP”. “No lo podemos consentir”, subrayó la responsable socialista.
La misma “frivolidad” que, según Pajín, ha mostrado el PP al presentar un concurso de videos para encontrar soluciones a la crisis económica y cuyo premio es una cena con Mariano Rajoy. “No creo que haya un solo creador de este país al que estimule una cena con Rajoy para hacer un video”, aseguró la socialista, que acusó al Partido Popular de “frivolizar con la situación económica”.
"Es el mismo PP que de Aznar", denunció Pajín, subrayando que las propuestas económicas de la formación ´"sólo se basan en recortar derechos sociales".
|
|
Ranking de noticias
1 | Los consejos de administración de Caja España y Caja Duero respaldan finalmente ...
2 | Un acuerdo entre Gersul, trabajadores y empresa anula la huelga de basuras en el...
3 | Chamorro asegura que si la unión de Civiqus y Mass "es una cosa seria", él puede...
4 | Fernández cree que Caja Duero "asumirá su compromiso" pero que si no lo hace en ...
5 | El Ademar se 'venga' del Valladolid (28-26) y se cuela en las semifinales de la ...
6 | 20 casos de cáncer en el entorno de una antena
8 | Jordi Ribera: "Tenemos que aislarnos de la dinámica negativa que nos envuelve"
9 | La muralla de León será 'paseable' antes de fin de año
10 | Detenido un joven por asaltar un local y provocar destrozos por valor de 70.000 ...
|
