Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Pacma denuncia el Toro de la Vega ante el Parlamento Europeo
En junio pasado, la Comisión de Peticiones aceptó formalmente una denuncia, que ha sido transmitida a la Comisión Europea
Toro de la Vega. (Foto: Rubén Cacho / Ical)
Toro de la Vega. (Foto: Rubén Cacho / Ical)
Ical
08/09/2014 (19:40 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Partido Animalista Pacma presentará el miércoles, 10 de septiembre, públicamente en el Parlamento Europeo su denuncia contra el torneo del Toro de la Vega. Lo hará junto a los eurodiputados Stefan Eck, del Partido por el Medio Ambiente y Bienestar Animal alemán, y la eurodiputada holandesa Anja Hazekamp, del Partido por los Animales.

En junio pasado, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo aceptó formalmente una denuncia de Pacma, que ha sido transmitida a la Comisión Europea para una investigación preliminar.

Según Silvia Barquero, de Pacma, "la inmensa mayoría de la sociedad española rechaza el maltrato animal implícito en esta polémica celebración. Pero año tras año, tanto PP como PSOE, permiten esta sangrienta celebración que no representa a los españoles".

La campaña 'Rompe una lanza' emprendida por Pacma que cuenta este año con el apoyo de Gabino Diego, Pablo Pujol, Olga María Ramos, Emma Ozores, Beatriz Rico y Alejandra Botto, entre otros, y ha recogido casi 55.000 firmas en menos de tres semanas.

Desde Pacma recuerdan que el Tratado de Lisboa, en su artículo 13, reconoce a los animales como seres sensibles e insta a los Estados miembro de la Unión Europea a implementar políticas que favorezcan su bienestar. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (8 votos)