Deportes
ATLETISMO
Pablo Villa se proclama campeón de Castilla y León en Villalfeide
El corredor leonés revalida el triunfo de la pasada edición y baja el récord de la prueba en 10 minutos / La corredora catalana Monste Martínez vence marcando el mejor tiempo de la prueba con 3 horas y 12 minutos.
J. L. B.
09/08/2015 (14:22 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Pablo Villa se ha convertido este domingo en el nuevo campeón de Castilla y León en carreras de  montaña, y cómo no, lo ha conseguido en su carrera talismán, Villalfeide-Polvoreda. Como él mismo reconoció,  esta zona de la montaña leonesa donde es un asiduo para realizar sus entrenamientos es la que más alegrías le está dando.

Después de que la semana pasada tuviera que abandonar el Desafio  Somiedo, una semana después se ha impuesto en la Villalfeide Polvoreda de una manera clara sin dejar opciones al resto de competidores, parando el crono en 2 horas, 28 minutos y 33 segundos, 10 minutos por debajo del actual récord que el mismo poseía.

En cuanto a la prueba 250 atletas se dieron cita a las 9 de mañana en el centro de Villalfeide para afrontar una prueba, que después de esta, su quinta edición, se ha convertido en un referente dentro del calendario nacional de carreras de montaña. Como sucediera en el día de ayer, en la celebración del Km vertical, había mucho nivel atlético en las primeras filas del cajón de salida.

Con una temperatura idónea para esta práctica deportiva y sin apenas viento se daba la salida para recorrer los 27 km y 690 metros  con un desnivel  acumulado de 3476 metros.

En la primera parte del recorrido donde se realiza un bucle para volver a pasar por la salida las primeras  plazas prácticamente quedaron  decididas, no se conocía el vencedor final pero si se conocía quien no iba a ganar la prueba.

Una vez realizada esta pasada por Villalfeide los corredores se dirigirían a la llamada “Peñica” donde después de avituallarse comenzarían la subida propiamente dicha al Polvoreda. En este punto,  Villa ya aventajaba  en un centenar de metros al bejarano Álvaro García  y al bañezano Alberto Gonzalez .

Pablo Villa coronaba el pico Polvoreda con una ventaja muy cómoda sobre sus inmediatos perseguidores y afrontaría la bajada  –su especialidad- con una confianza inusitada,  lo que a la postre, le  haría bajar el record  de prueba en 10 minutos – 2:28:33-. Por detrás Álvaro García – 2:37:10-   se despegaría de Alberto González, siendo este adelantado en la bajada por Carlos Fernandez Rivera que entraría en tercera posición en meta con un tiempo de  2:38:01.

En cuanto a las chicas, la catalana desde el primer kilómetro quiso marcar la diferencia con sus compañeras. Corriendo de una manera cómoda,  Monste Martínez,  fue fraguando su victoria en cada kilómetro del recorrido demostrando el buen estado de forma en que se encuentra. Entró en primera posición en meta con un tiempo de 3horas y 12 minutos. En segunda posición la vallisoletana Patricia Muñoz, que con  esta segunda posición se convertía en  campeona de Castilla y León de Carreras de Montaña, parando  el crono con un tiempo de 3:17:38. En tercera posición Alma de las Heras con un crono de  3:25:46 se proclamaba subcampeona de Castilla y León.

Los corredores valoraron muy positivamente la organización de la prueba tanto en el aspecto logístico como en el marcaje del recorrido  en la que participaron más de 120 voluntarios, médicos, enfermeros, ambulancias, protección civil y el GREIM de la Guardia Civil

Villa, Garcia y Fernandez, el podio de la V Villalfeide Polvoreda

Pablo Villa durante la subida al Polvoreda

Manuel Caballero, 7º en la prueba, durante la carrera


PINCHA AQUÍ PARA VER LAS MEJORES IMAGENES DE LA PRUEBA


 El atleta internacional Salva Calvo también participó en la prueba
 
 
Montse Martínez se impuso en categoría femenina
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)