Deportes
ATLETISMO
Pablo Villa se impone en la carrera Villalfeide - Polvoreda
El ganador de la prueba, del equipo Scott Racing, ha empleado un tiempo de una hora 52 minutos y un segundo / Raquel Maestre se impone en la categoría de féminas
leonoticias.com
11/08/2013 (14:51 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (20 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Éxito de público, de participación y organizativo. La III Carrera villalfeide - Polvoreda, se ha convertido en un referente en las carreras de montaña de la provincia.

Este domingo 172 corredores se han dado cita para competir en esta prueba de los cuales 154 lo han hecho en categoría masculina y 18 en categoría femenina.

Entre la élite Pablo Villa, Manuel Merillas, Álvaro García, Álvaro Rodríguez o Ricardo Conde se han dado cita, mientras que en féminas Raquel Maestre, Alma de las Heras o Estilita Santín han estado en la línea de salida.

Finalmente el primero en cruzar la línea de meta ha sido el leonés Pablo Villa, con un tiempo de una hora, 52 minutos y un segundo, ocupando la segunda posición ha sido para el berciano Manuel Merillas con un tiempo de una hora, 59 minutos y 55segundos. El último puesto en el cajón ha sido ocupado por Álvaro García (actual líder de la Copa de Carreras de montaña de Castilla y León), con un tiempo de dos horas, tres minutos y 14 segundos.

El ganador de la prueba coronó el alto de Correcillas en un tiempo de una hora y 14 minutos.

Pablo Villa, zapatillas en mano, tras cruzar la línea de meta.

Raquel Maestre, en el momento de cruzar la línea de meta.

Varios corredores, en un avituallamiento.

Por su parte en la clasificación femenina la ganadora fue Raquel Maestre con un tiempo de dos horas, 24 segundos y 52 segundos. La segunda clasificada ha sido Alma de las Heras, con un tiempo de dos horas, 28 minutos y 22 segundos, mientras que el tercer puesto ha sido para Estilita Santín, con un tiempo de dos horas, 57 minutos y 52 segundos.

La prueba, que ha contado con numeroso público, destaca por ser la primera y única carrera perteneciente al calendario de la Copa de Castilla y León de carreras de montaña que se desarrolla en la provincia de León.

A esta prueba han acudido el presidente y secretaria de la Federación de Deportes de Montaña y Senderismo de castilla y León, Javier González y Patricia Rubio. Como árbitros jueces de la prueba han actuado Salva Calvo (que parte el martes para Polonia a disputar una ultratrail de 85 kilómetros por montaña) y Nuria Prieto Bajo.

Gaiteros en la peña, animando la prueba.

Merillas, antes de dar inicio la prueba.

Los corredores guardan un minuto de silencio momentos antes de iniciar la prueba.

Momentos antes del inicio de laprueba se guardo un minuto de silencio por los últimos montañeros fallecidos en diferentes puntos.

La organización de la prueba ha contado con más de 110 voluntarios entre colaboradores, equipo sanitario, Guardia Civil de montaña, Cruz Roja y Protección Civil.

En esta jornada dominical también se ha disputado  una carrera no competitiva para niños por las inmediaciones de Villalfeide guiada por monitores y con avituallamientos y sorteo de regalos.

Para finalizar esta jornada deportiva los asistentes han podido disfrutar de una paella para mas de 600 personas entre corredores, acompañantes y vecinos del pueblo.

Pablo Villa, durante el recorrido.

Un espectador observa el paso de Raquel Maestre durante el recorrido.

Presidente de la Federación de pruebas de Montaña de Castilla y León, secretaria y árbitros.

Aaron Arias se relaja tras finalizar la prueba.

El punto y final de la jornada llegó con una paellada para 600 personas.

 

Galería de fotos Leonoticias.com de la prueba

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (20 votos)