Play
NOVEDADES
Otra de vascos y andaluces
ETB y Canal Sur preparan un concurso con el exitoso reclamo del choque norte-sur
Imagen de la película "Ocho apellidos vascos".
Imagen de la película "Ocho apellidos vascos".
Yolanda Veiga
04/07/2015 (22:00 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los antecedentes son prometedores: 'Ocho apellidos vascos' llevó al cine a diez millones de personas y recaudó 60 millones de euros y 'Allí abajo' (Antena 3) ha sido la serie revelación de la temporada con una media de 4,2 millones de espectadores. La película, la serie... y ahora el programa. Vascos y andaluces continúan por la línea de la colaboración y preparan un concurso que se emitirá en ETB-2 y en Canal Sur este otoño.

'Tú al norte y yo al sur' estará protagonizado por ocho andaluces que pasarán dos semanas en Euskadi y por otros tantos vascos que viajarán ese mismo tiempo a Andalucía. Las dos cadenas autonómicas buscan ya a los participantes y en el País Vasco los castings se celebrarán en la sede de EITB de Bilbao el 16 de julio y en los estudios de Miramon, en Donostia, el día 17, en horario de 11.00 a 19.00 horas. No hay mayor requisito que no haber viajado mucho y por supuesto no haber pisado antes tierras vascas (los andaluces) ni andaluzas (los vascos).

Los concursantes del sur grabarán la primera quincena de agosto en un lugar por determinar pero probablemente en Gipuzkoa, un municipio euskaldun y pequeño donde tendrán que mimetizarse con los vecinos. Serán doce días de convivencia por los que recibirán 120 euros diarios. Al final de ese tiempo los vecinos del pueblo elegirán a uno de los ocho, el que mejor se haya adaptado a la vida de allí y a las costumbres, y le nombrarán 'hijo predilecto'. En Andalucía el rodaje tendrá lugar la segunda quincena de agosto en las mismas condiciones.

El programa lleva la firma de Pausoka y los productores avanzan que se trata de un "reality de humor" en el que los concursantes tendrá que superar las pruebas que les pongan los vecinos, que ejercerán también de jueces. El premio, además del ilustre nombramiento, será un viaje para dos personas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)