León
LEÓN
Otero denuncia que al Hospital le faltarán 485 camas cuando acabe la reforma
El parlamentario leonesista instarán a la Junta a crear un 'hospital mediano' para paliar esa carencia / El Hospital de León, tras la reforma, contará con 1.315 camas
Ical
03/02/2009 (11:18 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (14 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Finalmente el Hospital de León, una vez finalizada las obras de reforma, contará con un total de 1.315 camas. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Álvarez Guisasola, a respuesta oficial a una pregunta de los parlamentarios leonesistas en las Cortes de Castilla y León. "Al final hemos conseguido que se nos de una respuesta concreta a esa pregunta que le formulábamos al consejero y se nos ha dicho que de las 1.021 camas con las que cuenta actualmente el Hospital de León se pasará a las 1.315".

Ese número de camas se considera "insuficiente" por parte de los parlamentarios leonesistas quienes advierten que "de acuerdo a los ratios necesarios en Castilla y León" el número de camas que precisaría el área de influencia del Hospital de León "se encontraría en las 1.800 camas".

Otero denuncia la carencia es tan evidente que la provincia precisa un nuevo centro hospitalario de tamaño medio, "que debería estar anexo al actual Hospital de León o, en su defecto, en la zona de Astorga y La Bañeza, opción que nos parecería más factible".

Por ello los parlamentarios leonesistas preguntarán en el pleno al consejero si ya se ha realizado el comprometido estudio que anunció en su día para conocer las necesidades sanitarias de León, a quién se ha encargado ese estudio y cuándo tendrá en su poder el mismo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (14 votos)