León
LEÓN
Óscar López apuesta por que los "problemas" de las cajas "se arreglen" en la Comunidad
El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha reiterado el "respeto" de su formación al diseño de un nuevo modelo negociado por las propias entidades
Luis V. Huerga
14/04/2009 (12:42 horas)
Vote 
Resultado 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El secretario autonómico del Partido Socialista de Castilla y León, Óscar López, ha reiterado en León la postura de su formación en cuanto al proyecto de unión de las cajas de ahorro de la Comunidad. Ha insistido en que al PSOE “le gustaría” que lo “los problemas de las cajas de la Comunidad se arreglen en la Comunidad”, aunque eso no quiere decir que “se exploren otras vías en otras comunidades”.

Sin embargo, ha asegurado que las propias cajas y sus presidentes son los que están “avanzando” en el diseño de un nuevo modelo para las entidades financieras, que en principio liderarían la leonesa Caja España y Caja Duero, aunque existen contactos entre la primera y Asturias. López ha asegurado que su formación es “respetuosa” con “esos procesos y conversaciones”.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de León, Francisco Fernández, que ha llevado un discurso diferente al de su formación en Castilla y León con respecto a la fusión de las cajas de ahorro, ha insistido en calificar a la formación como un “partido plural y muy democrático” donde hay “una sola voz”, la de su secretario autonómico. En este sentido, se ha mostrado “totalmente de acuerdo” con la postura que López ha manifestado en León.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos (4 votos)