Tecnología
INFORMÁTICA
Ordenadores solidarios
Atento León dona 212 ordenadores Pentium 4 al programa 'Tics for All' de la Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo
leonoticias.com
25/09/2012 (10:28 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Este lunes 24 de septiembre ha tenido lugar la firma del acuerdo promovido por la asociación Mundo Ético, por el cual la sede de la multinacional Atento en León ha donado 212 ordenadores Pentium 4 al programa “Tics for All” de la Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo.

En esta ocasión, los ordenadores irán destinados a su proyecto “Eburnée et Orphelinat” en Costa de Marfil, que consiste en un programa educativo-deportivo para niños y jóvenes, que integra a su vez programas alimentarios, sanitarios y de formación profesional.

La donación consta de equipos informáticos que Atento acaba de sustitir en los puestos de trabajo de su centro en León, y que según nos comenta su directora, Judith Gonzalez Planas, “estaban plenamente operativos hasta el día de hoy y serán perfectamente válidos en su nuevo destino”.

Según los responsables del programa “Tics For All”, estos equipos se prepararán y enviarán a Costa de Marfil próximamente. El primer objetivo es crear pequeñas aulas en un ámbito docente, que permitan a niños y jóvenes familiarizarse con las nuevas tecnologías y el acceso a Internet, ofreciéndoles así nuevas posibilidades.

Los equipos que no cumplan unos estándares mínimos, serán despiezados y distribuidos en otros mercados, reinvirtiendo igualmente el beneficio obtenido en el programa. La asociación Mundo Ético apuesta por fomentar este tipo de acuerdos para mitigar los fuertes recortes sufridos en cooperación al desarrollo y comunica que está gestionando otras donaciones de este tipo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (6 votos)